Versión en Desarrollo OK

No seas naco

3
No seas naco!!!

¿Le han dicho a usted esta frase? A mi me la dicen seguido, y oigo que todo mundo usa de manera indiscriminada la palabra naco. Y siempre que pido una explicación de que significa la palabra nadie me sabe definir a ciencia cierta que diablos es naco, así que me lancé a las calles a hacer una encuesta acerca de que significa ser naco para la gente:
________________________________________________________

Nombre: Carlos Slim.
Ocupación: Millonario.
Repuesta
Pues mira, para mi el naco es todo aquel que tenga ingresos inferiores a 10 millones de dólares anuales.
______________________________________________________

Nombre: Rosita fresita.
Ocupación: Ir de "choping" a los "mols"
Respuesta
Ash, yo odio los nacos, y para mi son nacos todos los que no se visten con ropas de prestigaidas marcas internacionales, los que no van a los antros de moda, o seaaaa, imagínate a mi comprando mi ropa en suburbia, que ossso, cero que ver!
________________________________________________________

Nombre: Marta Sahagún de Fox de los santos del sagrado corazón del niñito jesús en vos confio yo pecador y amén.
Ocupación: Presidenta de México.
Respuesta
Ay! Yo zolo quiero dezirle a todos mis queridos nacoz y naquitaz de Méjico, que en fundación vamoz Mejico, tenemos el programa "Adopta un naco", donde se le invita a toda la gente (que no es naca) a partizipar de esta iniciativa
________________________________________________________

Nombre: Carlos Monsivais.
Ocupación: ¿?
Respuesta
El naco, es el hijo pródigo del pueblo, una visión abstracta del efimero sueño americano ya frustrado, la imperiosa necesidad de buscar una figura de adoración, una deidad... Un dios, en este caso Rigo Tovar (Se levantó haciendo la señita de fox con ambas manos y cantó en estado de éxtasis: "Rigo es amor! Rigo es amor!").
________________________________________________________

Nombre: Anónimo.
Ocupación: Galán de la telenovela rebelde.
Respuesta
Pues para mi los nacos deberían morirse, dios no los quiere, ahí tienes el huracán "están". ¿A donde le pegó? A uno de los estados mas pobres de USA, no? Veezz ¿Cómo Dios es justo y solo castiga a los nacos?
________________________________________________________

Después de ver estos sabios puntos de vista, quedé como al principio, es decir, sin saber que significa ser "naco", así tomando los comentarios anteriores, forjé mi propia definición de naco.

NACO
Dícese de aquellas personas que carecen de buen gusto, cultura y/o riqueza, pero que se jactan de lo contrario

No soy yo quien para decirle que es buen o mal gusto, o que es cultura o que no, pero si puedo darle algunos indicativos de cuando es usted un naco:

Cuando usted presuma de sus hábitos de lectura y lo que usted lee es:

1. Los libros de "Harry Potter".
2. Los libros de Og Mandino.
3. Los libros de Carlos Cahutemoc Sanchez.
4. Cañitas.
5. El libro vaquero.
6. El sensacional de criadas.

Cuando usted presume de sus pertenecias personales y estas son:

1. Un MP3 player marca "COBY" o "Payasonic".
2. Un guardarropa "Versanchez"
3. Un cinto piteado con su apodo grabado en la evilla: "Chelelo"*
4. Si usted tiene una Ford Lobo 2006 con un rótulo en la puerta del chofer que dice: "El jefe de jefes" o "Bandido rompecorazones de la sierra" o "El yahuarú apócrifo", similares y conexos.
5. Si su camisa para dominguear tiene dibujada con serigrafía una imagen de la virgen Maria.
6. Si su reloj tiene calculadora, agenda, barómetro, contador "gaiguer", altímetro y usted no tiene ni la mas mínima idea de como usarlos.

Cuando vaya al cine y:

1. Esté a cada rato preguntando; "Y quien es ese?", "Y porque hizo eso?", "Quién se robó mi queso?"
2. Vaya el día miércoles porque es dos por uno y encima de todo pida descuento con su credencial de estudiante que tiene hace 15 años que salió de la secundaria.
3. Vaya entrando y le diga a su acompañante: "Esa peli está bien chida, al final el asesino es....."
4. Compre un chocolate envuelto en un paquete que hace demasiado ruido al abrirse.

Si usted está en el metro y:

1. Compra un juego de aguja e hilo por $5, el vcd de los grande éxitos de Luis Miguel o un "Bon Ice".
2. Se sienta en el lugar de discapacitados, ancianos y mujeres embarazadas y cuando vea uno se haga que la virgen le habla (Este es en serio).
3. Le haga la parada, busque el timbre o grite "Bajan!!"

Cuando usted oye:

1. Musica de Banda y se siente bien "Mexicano".
2. A Belinda y Moderatto, y dice usted que eso es Rock.
3. A Juan Gabriel, o Joan Sebastian porque piensa que son los mejores compositores del país.
4. A Rigo Tovar... ese es obvio.

Cuando usted dice:

1. Oyes,
2. vistes,
3. oistes,
4. manito(a),
5. haiga.

Cuando en una importante foro internacional de economía le piden su parecer y usted opina:

1. Que no debieron expulsar a Sabrina de Big Brother.
2. Que el América es el mejor equipo de Futbol.
3. Que el comercio internacional es la piedra angular del desarrollo de las naciones.
__________________________________________

Espero haber sido de ayuda y no haberle causado un conflicto exsitencial, recuerde que para eso estamos los Chamanes para ayudar a la gente, ahora que si usted es naco (De los reales, no de esos nacos "wanabe" que van a las luchas en primera fila, al fut en palco, o que se compran su playera que dice "Si se cruzan los lagos y los rios, porque no se han de cruzar tus calzones y los mios" que por cierto se compran en el Palacio de Hierro, por $400.00), no se avergüence saque el acento Pocho-chilango-fresón, suba la frente y diga "Yo si soy naco!!! - Vistes wey? Lo dije! Soy un naco epsitoso!"

Tomado de: Horus®
Tags

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Neta Mavil que 'ora si te viste mas naco que la palabra sobaco. Pero no te preocupes pues:

    Si todo lo naco es mexicano, y todo lo mexicano es chido, entonces ser naco es ser chido.

    Ahora falta que busques lo que significa chido...

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Mavil!

    Me llego el mail con el link a este post asi que vine a leerte y me agrado sobre manera tu bló, esta muy ameno e interesante...
    Además que me hiciste reir mucho!

    Saludos enormes, por si no te acuerdas de mi soy de yahoo respuestas y hace algun tiempo me mandaste el danzon de Nereidas a mi mail...
    Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  3. Hola XD, claro que me acuerdo de tí :) ... muchas gracias por tu comentario... espero que podamos seguir platicando de vez en cuando por messenger =), saludos!!!

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(3)
To Top