Versión en Desarrollo OK

La fusión en frío se calienta de nuevo

0
Pues andaba por ahí leyendo babosadas y me encontré con algo que aunque me hace dudar se me hace interesante... y esque según un diario italiano un científico japonés ha logrado iniciar una reacción de fusión fría la semana pasada...

Pero bueno, algunos se preguntarán qué chinga'os es la fusión fría... pues ahí les pongo un copy & paste de la wikipedia:

La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas muy inferiores a las necesarias para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius).

De manera común el nombre se asocia a experimentos realizados a finales de los 80 en células electrolíticas en los que se sugería que se podía producir la fusión de deuterio en átomos de helio produciendo grandes cantidades de energía. Estos experimentos fueron publicados en la revista científica Nature pero la fusión fría como tal fue descartada al poco tiempo por otros equipos constituyendo el artículo de Nature uno de los fraudes más escandalosos de la ciencia en los tiempos modernos. (wikipedia)


Durante un periodo de 10 años a partir de 1989, los Estados unidos realizaron más de 200 experimentos para encontrar reacciones nucleares que generaran más energía de la que consumen y que pudieran ocurrir a temperatura ambiente ya que, supuestamente esto es posible solo dentro de las estrellas.

Si se encontrara una forma de controlar este tipo de fusión a temperatura ambiente los problemas de energía de todo el mundo se acabarían para siempre... sería una fuente de energía renobable, barata y no contaminante... tal ves estaríamos viendo el nacimiento del "Sr. Fusión" que la película "Volver al Futuro 2" nos ha pronosticado.

Lo malo es que allá por los 80's se determinó que la fusión fría era imposible y quedó relegada al mundo de la ciencia ficción...

Lo que me hace dudar de la veracidad de esta noticia es que siendo un hecho tan importante para la historia de la humanidad no se le haya dado la difusión que debería... imagínense, ya no necesitaríamos del petróleo, ni de las costosas y peligrosas plantas nucleares... la energía se abarataría muchísimo... los petroleros dejarían de ser millonarios... ... ...

Pero bueno... ustedes qué opinan?

"Ahi vienen otra vez los de la fusión en frío"

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top