Versión en Desarrollo OK

ALERTA - LEE ESTO SI NO QUIERES QUE TE CAMBIEN TU CONTRASEÑA

9
Seguramente ya has recibido un mensaje como este en tu bandeja de correo electrónico (y si no lo haz recibido pronto lo recibirás)

Revela los historiales de tus amigos de MSN en secreto
***** INGRESA AL SITIO *****
El sistema es an�nimo, seguro y simple!

¿Tentador, no?... pero AGUAS, si recibes este mensaje elimínalo inmediatamente... porque al hacer click sobre la liga te dirigirá a una página con una pantalla parecida al inicio de sesión de messenger donde te pide tus datos de inicio de sesión para, supuestamente, revelarte las conversasiones de todos tus contactos.

Pero déjenme mostrarles más a detalle... esto es lo que pasa cuando das click en la liga (puedes ir haciendo click en las imágenes para verlas en tamaño grande)

Primero eres redirigido a un sitio creado en Blogspot, donde no hay más contenido que una pequeña leyenda animándote a usar el supuesto programa y la pantalla donde deberás ingresar tus datos para "ver las conversasiones de la víctima".


Después, si has caído en la trampa, llenarás tus datos en donde se te indica y harás click en el botón buscar y estarás feliz porque vas a espiar a tus amigos y a tu novia y vas a ver todo lo que hablan... pero...
Al llenar tus datos y hacer click en el botón buscar, en lugar de obtener las conversasiones de tus amigos recibes el mensaje de error "nombre de usuario o contraseña no son válidas.
Por favor vuelve a intentarlo."... y dices "Ah chinga'o, pero si esos son mis datos"... y lo peor es que vuelves a intentar una y otra vez porque te urge espiar a alguien... y continuarás recibiendo ese mismo mensaje de error, no importa cuántas veces introduscas tus datos correctamente...

Finalmente te rindes y abandonas la página... piensas que tal vez ya no funciona o funcionará después (y en el peor de los casos vuelves a intentar más tarde y hasta la recomiendas a tus amigos)...

¿Pero qué es lo que acaba de pasar? ¿Por qué no pudiste ver las conversasiones de tus amigos?
Bueno, se debe a que ese "programa" no está diseñado para ver el historiar de los contactos de "X" persona... para lo que en realidad sirve ese programa es para que personas ingenuas "y curiosas" llenen sus datos con el afán de poder enterarse de algunas cosillas de sus amigos, novias, etc... al llenar tus datos y hacer click en "buscar" el programa toma tus datos y los envía a la dirección de correo electrónico de alguien a quien le interezan... y él sí podrá entrar a tu cuenta a hacer todo lo que quiera... al fin y al cabo le acabas de enviar tu nombre de usuario y tu contraseña...

Para "destantearte" el sistema te mostrará la leyenda "nombre de usuario o contraseña no son válidas. Por favor vuelve a intentarlo." Esperando que pienses que nada pasó y abandones tranquilamente la página creyendo que, simplemente el programa no funciona. Pero de que funciona funciona... funciona para lo que fué diseñado (para engañarte) y no para lo que tú creías que servía.

Importante: Si ya recibiste este correo y ya intentaste ver las conversaciones de tus contactos ve a tu bandeja de entrada inmediatamente y cambia tanto tu contraseña como tu pregunta y respuesta secreta, hazlo ahora antes que sea muy tarde... una vez que te cambien tu contraseña no podrás volver a usar tu cuenta... y suponiendo que no te la cambian, no es agradable tener gente usmeando en tu cuenta de correo.

Si no has recibido este correo estás a salvo, pero tal vez tus contactos no... comparte esta información con ellos antes de que pierdan sus cuentas para siempre. Y si alguna vez recibes este correo o alguno parecido ofreciéndote sacar la contraseña de alguien o cosas por el estilo NO LES CREAS y bórralo.

¿Por qué recibí ese correo pero viene de una cuenta que no conozco?
Bueno, pues seguramente eres de las personas que se la pasan mandando cadenas a diestra y siniestra... que el niño quemado que quiere recibir un millón de mails, que si van a cerrar hotmail si no reenvías a chorrocientos mil contactos, que la oración de no sé que santo, que si no me lo regresas no eres mi amigo, que si la maldición gitana... etc. etc. etc... y si no eres de los que mandas cadenas entonces eres de los que las reciben y tus contactos te han hecho el favor de esparcir tu dirección entre personas que no conoces y que tal vez jamás conocerás (pero ellos sabrán aprovechar tu cuenta)

Este es uno de los riesgos de enviar cadenas... no solo no envíes cadenas, pide a tus contactos que no te envíen cadenas tampoco o que por lo menos coloquen tu dirección en el campo "CCO" o "BBC" (con copia oculta) así nadie podrá ver tu dirección.

Saludos y espero que esta información les haya sido de utilidad

Publicar un comentario

9 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. hola reina!! me ha sido muy util porque ya habia caido una ves en una trampa como esta...pero lo tendre en cuenta para la proxima.
    hay gente maligna que sige mandado estos correos pero yo ya automaticamente los elimino.
    de todas formas gracias por tu ayuda y un saludo!!
    xao.

    ResponderBorrar
  2. Chido por el comentario pero: ¡NO MAMES!, ¡¿CÓMO QUE REYNA?! :S te las mamaste xD jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. me acaba de llegar el mail ese, q porqueria, enseguida alerto a mis amigos

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. HOLA, ACABO DE RECIBIRLO, Y ANTES QUE NADA CHEKE, LO BUENO ES QUE ENCONTRE TU POST... MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre este SPAM. Es muy interesante y de mucha utilidad.

    ResponderBorrar
  6. Gracias men acabo de recibir ese pedazo de basura y al fin encuentro cual es la intencion de esos bastardos

    Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que onda???

    Oye, ps buen post, alertando a la gente sobre esta gente que solo busca robar cuentas y afectar a los demás.

    A mi esa cochinada me ha llegado como 7 veces y la primera vez hize algo parecido a lo que hiciste, tomé la cuenta que ya no uso y me agrege al MSN que sí uso, metí los datos y me apareció un mensaje
    "Versión de MSN no compatible, estamos trabajando en las actualizaciones"
    Pensé (ingenuamente) que era cierto, pero al instante me apareció que se inició sesión en MSN con la cuenta que utilize y algunos dias después recibí el correo de invitación enviado "por mi mismo" desde la otra cuenta.

    Ahora todos esos correos basura los elimino al instante...

    Gracias por el aporte a la seguridad :)...

    ResponderBorrar
  8. Igual un poco que los "curiosos" se lo merecen... o sea... yo se que es tentador, pero...qué pasa con el dercho a la privacidad? Aquién le gustaría que le lean los historiales?

    ResponderBorrar
  9. GRACIAS POR PUBLICAR LA INFO EN CUANTO LO RECIBI ME ENTRO DUDA Y BUSQ EN GOOGLE Y CABAL JUSTO A TIEMPO JAJAJA NUEVA MENTE GRACIAS

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(9)
To Top