25 noviembre 2008

Seguro a algunos de ustedes les ha pasado que un día conectan su unidad de almacenamiento USB (ya sea tarjeta de memoria, disco portátil, etc, etc, etc) y ésta no aparece cuando abren MiPC. El sistema la reconoce, pueden ver el ícono que indica que hay un dispositivo USB conectado, pueden ver su dispositivo en el Administrador de Dispositivos... pero sencillamente no pueden ver su ícono en MiPC...

Incluso si intentan acceder a él utilizando la letra de la unidad al viejo estilo DOS se toparán con que la unidad no se encuentra... osea: está, pero no está :P

Y entonces desconectan y conectan su dispositivo en otro puerto con la esperanza de que reaparezca, pero por más que lo intentan no logran nada... incluso si lo desinstalan y vuelven a instalar el problema persiste.

Si se dan cuenta, en la imágen, hay varias unidades de red conectadas y en ocasiones windows chafea (bueno, windows siempre chafea) e intenta asignar a nuestro dispositivo una letra que ya está siendo utilizada, y al ver que está utilizada en lugar de buscar una disponible deja su dispositivo sin letra y no aparecerá en MiPC.

Para resolver este problema primero haremos lo siguiente (recuerda que puedes ir haciendo click sobre las imágenes para ampliarlas):

1.- Conecten su dispositivo a cualquier puerto USB disponible en su PC
2.- Hagan click con el botón derecho de su mouse sobre el ícono "MiPC" y seleccionen la opción "Propiedades"















3.- En las propiedades del sistema hagan click en la pestaña "Hardware"
4.- En la pestaña de Hardware hagan click sobre el botón "Administrador de Dispositivos"
5.- En su ventana de administrador de dispositivos verán una lista donde deberán buscar el elemento "Unidades de disco", hagan click sobre el símbolo [+] que tiene a su izquierda para expandirlo. Al hacerlo verán todas las unidades de disco que tienen instaladas en su PC. Pueden ser pocas o pueden ser muchas, dependiendo de cuántas unidades tengas conectadas en ese momento.

Mi tarjeta de memoria es una Kingston Data Traveler USB 2.0, así que debo buscarla en la lista que acabo de expandir. Tú debes localizar el dispositivo que tengas conectado, haz click con el botón derecho el mouse sobre tu dispositivo y selecciona la opción "Propiedades"
6.- En la ventana de propiedades selecciona la pestaña "Volúmenes"
7.- En la pestaña "Volúmenes" verán que la información de su dispositivo aparece vacía. Hagan click sobre el botón "Rellenar" para que aparezca información sobre su dispositivo

En el ejemplo aparece la unidad F:, pero puede aparecerles cualquier letra, recuerden la letra que aparece porque es la que tiene conflicto. 8.- Hagan click en el botón aceptar y vuelvan a abrir MiPC. Hagan click derecho sobre la unidad que les apareció (en mi caso la unidad F:) y seleccionen la opción "Desconectar"

Al hacer esto la unidad de red desaparecerá de tu sistema y de inmediato aparecerá tu unidad o dispositivo de almacenamiento USB.

9.- Como paso opcional, deberás volver a conectar tu unidad de red, pero cuidando que no se le asigne ninguna de las letras que tus unidades extraibles utilizan.

Es todo, ya puedes volver a utilizar tu dispositivo como siempre. =D


Si esta información te fué útil por favor visita alguno de los patrocinadores o registrate en Ciao y contesta algunas encuestas