Versión en Desarrollo OK

Mi unidad USB no aparece

50
Seguro a algunos de ustedes les ha pasado que un día conectan su unidad de almacenamiento USB (ya sea tarjeta de memoria, disco portátil, etc, etc, etc) y ésta no aparece cuando abren MiPC. El sistema la reconoce, pueden ver el ícono que indica que hay un dispositivo USB conectado, pueden ver su dispositivo en el Administrador de Dispositivos... pero sencillamente no pueden ver su ícono en MiPC...

Incluso si intentan acceder a él utilizando la letra de la unidad al viejo estilo DOS se toparán con que la unidad no se encuentra... osea: está, pero no está :P

Y entonces desconectan y conectan su dispositivo en otro puerto con la esperanza de que reaparezca, pero por más que lo intentan no logran nada... incluso si lo desinstalan y vuelven a instalar el problema persiste.

Si se dan cuenta, en la imágen, hay varias unidades de red conectadas y en ocasiones windows chafea (bueno, windows siempre chafea) e intenta asignar a nuestro dispositivo una letra que ya está siendo utilizada, y al ver que está utilizada en lugar de buscar una disponible deja su dispositivo sin letra y no aparecerá en MiPC.

Para resolver este problema primero haremos lo siguiente (recuerda que puedes ir haciendo click sobre las imágenes para ampliarlas):

1.- Conecten su dispositivo a cualquier puerto USB disponible en su PC
2.- Hagan click con el botón derecho de su mouse sobre el ícono "MiPC" y seleccionen la opción "Propiedades"















3.- En las propiedades del sistema hagan click en la pestaña "Hardware"
4.- En la pestaña de Hardware hagan click sobre el botón "Administrador de Dispositivos"
5.- En su ventana de administrador de dispositivos verán una lista donde deberán buscar el elemento "Unidades de disco", hagan click sobre el símbolo [+] que tiene a su izquierda para expandirlo. Al hacerlo verán todas las unidades de disco que tienen instaladas en su PC. Pueden ser pocas o pueden ser muchas, dependiendo de cuántas unidades tengas conectadas en ese momento.

Mi tarjeta de memoria es una Kingston Data Traveler USB 2.0, así que debo buscarla en la lista que acabo de expandir. Tú debes localizar el dispositivo que tengas conectado, haz click con el botón derecho el mouse sobre tu dispositivo y selecciona la opción "Propiedades"
6.- En la ventana de propiedades selecciona la pestaña "Volúmenes"
7.- En la pestaña "Volúmenes" verán que la información de su dispositivo aparece vacía. Hagan click sobre el botón "Rellenar" para que aparezca información sobre su dispositivo

En el ejemplo aparece la unidad F:, pero puede aparecerles cualquier letra, recuerden la letra que aparece porque es la que tiene conflicto. 8.- Hagan click en el botón aceptar y vuelvan a abrir MiPC. Hagan click derecho sobre la unidad que les apareció (en mi caso la unidad F:) y seleccionen la opción "Desconectar"

Al hacer esto la unidad de red desaparecerá de tu sistema y de inmediato aparecerá tu unidad o dispositivo de almacenamiento USB.

9.- Como paso opcional, deberás volver a conectar tu unidad de red, pero cuidando que no se le asigne ninguna de las letras que tus unidades extraibles utilizan.

Es todo, ya puedes volver a utilizar tu dispositivo como siempre. =D


Si esta información te fué útil por favor visita alguno de los patrocinadores o registrate en Ciao y contesta algunas encuestas

Publicar un comentario

50 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. hola
    Este es el problema que yo tengo pero con un cambio, en el punto 7 a ti te aparece la unidad pero a mi no, solo me aparece el nombre Lacie pero sin unidad asignada ¿Me puedes decir que puedo hacer? por lo demas es todo identico a tu problema. un saludo

    ResponderBorrar
  2. Qué onda anónimo?

    Con tu memoria USB conectada cambia las letras de las unidades de red a las últimas del abecedario luego, luego intenta lo siguiente:

    Inicio->Ejecutar y escribe "diskmgmt.msc" click derecho en la unidad USB conectada y selecciona "cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..." cambia la letra a algo completamente diferente como G o H, cualquiera que no esté asignada ya.

    Tomado en parte de http://www.logadmin.net/2008/06/tip-la-unidad-usb-no-aparece-en-xp-o.html

    ResponderBorrar
  3. tengo un problema bastante similar, la diferencia es que en el paso 7 al momento de poner rellenar no me completa los datos como a ti:

    Disco: disco
    tipo: desconocido
    estado: ilegible
    estilo de particion: no aplicable
    capacidad: 0mb
    espacio sin asignar: 0mb
    espacio reservado: 0mb

    mas abajo donde te muestra los volumenes a mi no me muestra nada...

    esto me pasa igual con varios pedrives y camaras, todo lo demas usb(impresora,mouse etc) funciona sim problemas, la pendrive funciona bn en otros pc

    ResponderBorrar
  4. Qué onda, Juán Pablo... en esta liga http://www.logadmin.net/2008/06/tip-la-unidad-usb-no-aparece-en-xp-o.htmlestá posteado otro método que puede que te funcione. Yo los he probado los dos y los dos funcionan correctamente.

    Si no te funciona ninguno entonces desinstala el controlador de tu puerto USB y vuélvelo a instalar...

    Espero que se solucione tu problema... saludos!

    ResponderBorrar
  5. el mismo problema ... no la letra de la unidad cuando clikeas rellenar... probé la solución del post sugerido pero no paso nada... u.u el problema es con un adaptador usb a ide 2.5/3.5'' ... T.T

    ResponderBorrar
  6. Mismo problema... pero sin permisos de administrador... es decir cuando accedo a las propiedades de la unidad sólo tengo las pestañas "General", "Controlador" y "Detalles"... así que cómo puedo asignar letra?? HELP!!

    ResponderBorrar
  7. Axims:
    Tu problema puede ser con el adaptador, muchas veces no funcionan correctamente y la unidad desaparece. Esto también pasa cuando usas un adaptador de SD a USB con ciertas tarjetas.

    Anónimo:
    Debes tener forosamente permisos de administrador, si no los tienes debes pedirle al administrador que te dé privilegios. A menos que seas tú el administrador y aún así no tienes esos permisos en cuyo caso puede ser la acción de un hijack trojan. Si es eso la solución es muy distinta y la trataremos en otro post pero te recomiendo buscar información sobre HijackThis y como reparar tu compu con él.

    ResponderBorrar
  8. Axims:
    Tu problema puede ser con el adaptador, muchas veces no funcionan correctamente y la unidad desaparece. Esto también pasa cuando usas un adaptador de SD a USB con ciertas tarjetas.

    Anónimo:
    Debes tener forosamente permisos de administrador, si no los tienes debes pedirle al administrador que te dé privilegios. A menos que seas tú el administrador y aún así no tienes esos permisos en cuyo caso puede ser la acción de un hijack trojan. Si es eso la solución es muy distinta y la trataremos en otro post pero te recomiendo buscar información sobre HijackThis y como reparar tu compu con él.

    ResponderBorrar
  9. Por supuesto, pero no te olvides de hacerme un linkback :)

    ResponderBorrar
  10. Mávil, eres un máquina! Habia conectado un disco duro de SATA a USB y me lo reconocia pero no me asignaba la unidad. He utilizado el diskmgmt.msc y funcionando!! Menos mal porque ya iba loco. Te debo una!

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias por todo recupere mi disco Duro USB conforme a tus pasos que mensionastes , solo que al final preferi darle formato y asignarle despues la unidad.(tenias razon la unidad estaba en conflicto.

    ResponderBorrar
  12. Mira me sucede que aun hecho cualquier de los dos metodos:

    1º Me sale este al clickar rellenar:

    Disco: Disk 1
    Tipo: Básico
    Estado: En pantalla
    Estilo de particion: Registro de arranque maestro (MBR)
    Capacidad: 4095 MB
    Espacio sin asignar: 4095 MB
    Espacio reservado: 0 MB

    Pero no me sale lo de la ventania ta de abajo de volumenes como a ti en la imágen; también he probado instalando y desinstalanado.

    2º Al poner ejecutar y tal simplemente no me sale el dispósitivo.

    ResponderBorrar
  13. ¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

    ResponderBorrar
  14. ERES UN GENIO ME SIRVIO DE MARAVILLA, GRACIAS

    ResponderBorrar
  15. Hola, a mi en el paso 7 cuando le doy a rellenar me sale:

    Disco: disco 0
    Tipo: básico
    Estado: en pantalla.
    Estilo de partición: registro de inicio maestro (MBR)
    Capacidad: 78160 MB
    Espacio sin asignar: 0 MB
    Espacio reservado: 0MB

    y en me sale...

    Volúmenes:
    Unidad C
    Unidad D

    Y no sé que hacer, no le asigna la unidad F...que hago en este caso?

    ResponderBorrar
  16. Intenta con el método de diskmgmt.msc que se mencona en los comentarios más arriba :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, cómo puedo acceder a ese post? tengo mismo problema, al rellenar no le carga nada

      Borrar
  17. Muchas gracias, a mi me funcionó con el diskmgmt.msc

    ResponderBorrar
  18. Mavil tengo un problemilla. Segui tus pasos al pie de la letra pero al llegar al paso 7, al darle rellenar me aparece un mensaje de error: que el dispositivo usb es 1394 o que los volumenes pertenecen a windows 2000.
    Por tanto no se asigna ninguna unidad de disco y sigo con el mismo problema. A que se debe esto? y Que puedo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  19. tengo un problema márvil
    tengo un adaptador USB y me sale lo siguiente cuando le doy rellenar
    Disco: Disco2
    tipo: extraible
    Estado: no hay medios
    Estilo de particion: No aplicable
    Capacidad 0 MB
    espacio sin asignar: 0 MB
    espacio reservado 0 MB

    Dime que hago porque estoy desesperado

    ResponderBorrar
  20. Estamos en las mismas me sale lo mismo y no se que hacer... que me parece que no encuentra la unidad de disco... instala los controladores... pero no encuentra la unidad... Ayuda....

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos, y disculpas por no haber contestado a tiempo, la verdad este blog ya está algo abandonado pero espero que esta respuesta les ayude.

    Bajen este programa http://hulkshare.com/haloek1tsrun

    Descomprímanlo con winrar y ejecútenlo.

    Al abrirlo verán una pantalla que dice: "Unidades USB detectadas" junto con una lista desplegable, en esa lista deben poder ver la unidad que no les aparece.

    Más abajo está una lista que dice "Unidades Libres" y tiene varias letras.

    Deberán seleccionar una letra de esa lista desplegable (preferentemente una que no usen nunca ni para unidades extraibles ni para unidades de red).

    Dan aceptar y se van a "Mi PC" ahí deberán ya poder ver su dispositivo asignado a la unidad que ustedes le pusieron.

    Ejemplo:
    Tengo una memoria kingston de 4 gigas que conecto y no puedo verla.

    1) La inserto a cualquier puerto USB de mi compu
    2) Abro el programa que descargué "USBDisk"
    3) De la primer lista deplegable selecciono "Kingston 4gb"
    4) De la segunda lista escojo una letra que no ocupe, por ejemplo "X"
    5) Voy a "Mi PC" y ya podré ver mi memoria Kingston en la unidad X:

    Espero esto les ayude.

    Saludos, y gracias por su visita.

    ResponderBorrar
  22. HOLA
    hace dos horas use mi usb y cuando llegue a casa y la intente volver a conectar no la leia; hice los pasos q dices pero me sale:
    DISCO: DISCO2
    TIPO: Extraible
    ESTADO: Ilegible
    ESTILO DE PARTICIPACION: Registro de inicio maestro (MBR)
    CAPACIDAD:0MB
    ESPACIO SIN ASGINAR: 0MB
    ESPACIO RESERVADO: 0MB

    y mi problema es q practicamente es imposible formatear miusb :(
    ayuda!

    ResponderBorrar
  23. tentaste con el programita que puse en el comentario anterior?

    Lo más probable es que se te haya dañado la tabla de particiones, pero si luego de que puedas ver tu unidad no te permite formatearla o te marca error o simplemente se traba tu máquina entonces ya es daño de hardware en tu unidad...

    Prueba el programa que puse y me cuentas. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. NO FUNCIONA :(
    Creo que tendre que dar mi USB por perdida

    de igual forma gracias!

    ResponderBorrar
  25. Mavil tengo un problemilla. Segui tus pasos al pie de la letra pero al llegar al paso 7, al darle rellenar me aparece un mensaje de error: que el dispositivo usb es 1394 o que los volumenes pertenecen a windows 2000.
    Por tanto no se asigna ninguna unidad de disco y sigo con el mismo problema. A que se debe esto? y Que puedo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  26. hola. tengo u problema con una USB. al momento de conectar mi USB, aparen dos unidades, como si hubieran dos USB conectadas y no me deja formatear el USB. ya probe con Unlock Disk 1.0.0 y otros programas por el estilo y ninguno sirve, tambien con la ruta de ejecutar... etc. y no se puede!!! si alguien puede ayudarme gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Mavil me sirvio mucho tu informacion pero cuando hago el paso de "RELLENAR" me aparece que la capacidad es de 0 MB o.O no sabes que es Porfa ayuda. Te lo agradecería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya intente con el progrma pero el programa no detecta la memoria USB solamente el DiscoDuro

      Borrar
  28. no aparecce la unidad de red

    ResponderBorrar
  29. Con en diskmgmt.msc  me dice que no puedo cambiar el nombre del volumen o sistema por que?

    ResponderBorrar
  30. Hola Mávil, tengo el mismo problema pero cuando ejecuto el paso 7 me dice que no hay medios y no me muestra la letra de la unidad, mira lo que sale 

    ResponderBorrar
  31. Hola Mávil, tengo el mismo problema pero cuando ejecuto el paso 7 me dice que no hay medios y no me muestra la letra de la unidad Mira lo que sale Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderBorrar
  32. Hola que tal Mavil he hecho todo y todo bien rellenar y me sale el pendriver o lo que tenga conectado una sd por ejemplo el problema es que no sigue apareciendo el mi PC voy a diskmgmt.msc y me sale el pendrive modo activo pero en mi PC

    ResponderBorrar
  33. Carlos, la unidad asignada a tu pendrive es la A que generalmente está reservada para otros dispositivos como diketes (no importa que ya no se utilicen y no tengas una unidad instalada) intenfa cambiar la letra a alguna que no esté en uso... intenta con una poco común como j, o, x, etc... luego de cambiar la letra de la unidad deberá funcionarte.

    También puedes utilizar esta aplicación para reasignar la letra de la unidad de forma más fácil

    http://hulkshare.com/haloek1tsrun

    Saludos

    ResponderBorrar
  34. Puede ser que tu unidad esté dañada. Verifica en otra computadora, si puedes leerla entonces intenta los otros métodos que se mencionan aquí. Si no entonces intenta a formatearla... si el formateo falla el problema es de hardware y tu memoria ya no funcionará.

    ResponderBorrar
  35. Intenta con esta herramienta http://hulkshare.com/haloek1tsrun

    ResponderBorrar
  36. Intenta verificar si puedes accederla desde otra computadora. Si puedes entonces intenta usando esta herramienta http://hulkshare.com/haloek1tsrun


    Si no puedes lamento decir que tu unidad se ha dañado físicamente.

    ResponderBorrar
  37. Intenta esta herramienta http://hulkshare.com/haloek1tsrun

    ResponderBorrar
  38. Podrías ponernos una captura de tu pantalla con el problema para darnos una mejor idea de lo que pasa?


    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Intenta utilizando esta herramienta http://hulkshare.com/haloek1tsrun.


    Puedes leer tu memoria en otra computadora?

    ResponderBorrar
  40. Intenta con esta herramienta http://hulkshare.com/haloek1tsrun, la esperanza muere al último :P

    ResponderBorrar
  41. El problema se encuentra en tu adaptador, la compu puede leer el adaptador pero el adaptador no puede leer la tarjeta.


    Probablemente estás usando un adaptador muy viejo con una memoria muy nueva.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  42. Gracias por tus comentarios, un placer ayudar :)

    ResponderBorrar
  43. Por aquí mismo, lamento la tardanza en la respuesta

    ResponderBorrar
  44. Holaaa ya intenté en rellenar y no me aparece nada en el recuadro de abajo donde dice,

    volumen: capacidad:



    instalé el usbdisk y me dice que no está conectada ninguna usb, pero en otras computadoras mi usb si abre

    ResponderBorrar
  45. hola perdon ya hice todo esto pero en volumenes mi dico dice 0 en capacidad ariba y abajo que puedo hacer a tiengo win2 7

    ResponderBorrar
  46. heyy hola todo bien hasta el paso 7 me sale la unidad cuando le doy rellenar acepto pero cuando entro a mi pc no me aparece ninguna unidad -.- =(

    ResponderBorrar
  47. @e9b835ec4bfa32865c2af67fc74b5a59:disqus
    Intenta usando este programa
    http://hulkshare.com/haloek1tsrun

    Bájalo y córrelo. El programa detectará tu unidad USB y te permitirá asignarle otra letra... asígnale una letra poco común como x: o z: o algo así... una que no sea A: B: C: D: E: F: ni G: vé a "Mi PC" y fíjate cuales ya tienes asignadas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  48. tengo el mismo problema que los usuarios anteriores.! cuando pongo RELLENAR me sale
    0
    0
    0
    y cuando intente provar el programa que mencionaste no puedo cambiar de unidad.

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(50)
To Top