Versión en Desarrollo OK

Internet Móvil de alta velocidad (TELCEL Vs. IUSACELL)

16

Bueno, me han preguntado ya en varias ocasiones qué servicio les conviene más contratar, si el servicio de banda ancha mobil (BAM) de Iusacell o el servicio de Internet Móvil 3G de Telcel. La respuesta es demasiado sencilla: ¡NINGUNO!

No existe en nuestro país tal cosa como servicio móvil de internet de alta velocidad... si ya sé que Iusacell dice que su velocidad es de 3 megas y es más rápido que el cable... ya sé que Telcel dice que su servicio GSM 3G es rapidísimo... ya sé que en los anuncios salen viendo videos de YouTube en sus portátiles en medio del campo... ya sé que todo eso suena muy bonito y más porque por solo entre 400 y 600 pesos puedes contratar el servicio... pero todo eso es falso...

¿Cómo lo sé?, bueno pues ya probé los dos servicios y los dos son un asco.

Primero vamos con Telcel:
Telcel comiensa el engaño desde que se anuncia como una red 3G siendo que la tecnología GSM difícilmente la logra... su velocidad máxima prometida es de 1.5mb (1500k) con una velocidad real de entre 200k y 300k de bajada y unos 50k de subida... Esta velocidad no se compara para nada con la prometida... pues si mis matemáticas no me fallan 200 < 200 =" 1300;" style="font-weight: bold;">

Ahora vamos con IUSACELL
Iusacell comenzó con el pié derecho... la tecnología CDMA de sus teléfonos y la compatibilidad con el servicio EVDO le permite utilizar G3 real y ofrecer una velocidad de 3 megas reales y así lo hizo... durante los primeros meses...

Al contratar su servicio por 650 pesos obtenías la conexión 3G ilimitada con la cual podías navegar a alta velocidad en tu celular, ver televisión, tener videoconferencias (dependiendo del modelo del teléfono) y conectar tu teléfono a la computadora para utilizarlo como módem de alta velocidad y obtenías una velocidad real de 1~2.8 megas... la conexión era ininterrumpida y duraba los 30 días prometidos... era el servicio casi perfecto que pudo haber derrumbado al de Telcel con la mano en la cintura...

Lamentablemente esto no duró... tal vez los ejecutivos de Iusacell se avorasaron o su infraestructura no era tan buena y no soportó la repntina avalancha de usuarios que se compraron su Iusacell por este servicio tan bueno...

De hace unos meses a la fecha iusacell aplica la misma política de los 3 gigas mensuales de Telcel... solo que su velocidad no baja tanto como 12k... se mantiene en 128k y solo en ocasiones baja a 56k... como sea el servicio no es ininterrumpido... también se cae a cada rato y es imposible mantener una descarga o jugar o cualquier cosa que requiera una conexión constante...

La velocidad no baja tanto como la de telcel, pero tiene algo un tanto peor: esta condición no viene en el contrato. Nunca te enteras que tu velocidad bajará mensualmente a partir de los 3 gigas consumidos hasta que te la bajan y pobre de tí si reclamas...

Al reclamar te tratan como el más estúpido del mundo... luego de que ven que no lo eres te tratan de convencer de que ese bajón de velocidad es por tu bién ¬¬... y al final "ultimadamente para que se te quite pues te dejamos a 120k y te jodes"... nunca vuelves a ver tus 3 megas de velocidad ilimatada que compraste... y lo digo en serio JAMAS... te quedas con tus 4 días de internet de alta velocidad y 362 días a 120k por el módico precio de 8000 pesos al año (en eso estaba cuando la probé) los cuales tendrás que pagar en su totalidad si es que se te ocurre querer cancelar el servicio... si no, al igual que Telcel, demanda.

¿Mi consejo?, pues que no contraten a telcel ni a iusacell... prueben otros servicios como los de Movistar o Nextel que aunque tampoco llegan a lo que prometen son más honestos a la hora de contratar... y solo contraten internet móvil si en verdad es imperativo que se conecten en lugares sin acceso a internet con una portátil... y que si lo quieren para usarlo como el internet de su casa o de su trabajo pues mejor no se acerquen y esperen a que en unos años el servicio mejore o entre alguna otra compañia a ofrecer un servicio serio.

Saludos y espero que este post les ayude a que no los trancen.

Publicar un comentario

16 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. se te agradece muchisimo
    te juroke me abriste los ojos d topo ke me cargo XD XD al igual ke muchos yo ya estaba callendo en las redes de las lineas moviles pero gracias a ti ahora voy a pensarle 2 veces antes de contratar algun servicio.

    Una vez mas gracias por tu opinion SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios xD, qué bueno que te haya ayudado, la verdad es que en México la internet móvil está muy lejos de ser lo que las compañías ceulares nos prometen... Es sumamente tentador contratar esos servicios, pero en verdad que falta mucho para que esas conexiones sean la mitad de buenas que las fijas (aunque estas ultimas tampoco sean una maravilla) xD

    ResponderBorrar
  3. En Serio: Gracias por compartir una experiencia como ésta para orientar a los confundidos como yo. Hace tres dias compre una Laptop y estaba a punto de acudir a Telcel para activar sus servicios de Interent móvil. Ahora investigare mejor sobre otras opciones.

    ResponderBorrar
  4. De nada, amigo... me da gusto que alguien pueda sacar beneficios de lo que se escribe en este blog.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, Y `PENSAR QUE COMPRE MI LAP SÓLO PARA CONTRATAR INTERNET MÓVIL DE TELCEL Y NAVEGAR FUERA DE CASA¿?¿... PERO BUENO NO ME ARREPIENTO PUES ME LA COMPRE Y LE DARÉ USO.
    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mavil,

    Se que el post tiene fecha de 21 de Julio, y el mas reciente es del 24 de Diciembre. Pero, tendrás pruebas de servicio en estos momentos?
    Tengo entendido que Iusacell tiene una nueva red que se supone es entre 3.5 y 4 G, y telcel hoy promete conexion de 3.5 G...

    Lamentablemente eh tratado de conseguir dos dispositivos para enferntarlos uno al otro con las redes "nuevas" y aparatos wifi (Mifi y Huawei e5) pero no eh tenido exito.

    Si llegas a tener info al día de hoy te lo agradecería.

    Buen día.

    ResponderBorrar
  7. Buen día ...solo tengo una duda. Lo que pasa es que voy a comprar un MotoroiX en iusacell y el plan dice 300 megas de velocidad. Mi mama me quiere comprar este celular porque se puede conectar como modem. Tiene pensado cancelar el servicio de Telmex para quedarnos con este de iusacell. Por lo que acabo de leer veo que no es muy recomendable Iusacell. Entonces disculpa que suene repetitivo pero cuales son los riesgos de tener este plan?(con Iusacell)

    ResponderBorrar
  8. Pues si usas el internet para ver videos, bajar música, etc entonces no te conviene porque no alcanzas los 300 megas de velocidad y si revisas el contrato antes de firmrlo te encontrarás que viene limitado a x cantiad de megabites al mes.

    Ni Iusacell, ni Telcel ni Movistar te convienen para usarlos como tu conexión de internet principal.

    Sinembargo, en comparativa la conexión de Iusacell es un poco mejor que la de Telcel como internet móvil, pero aún así solo te sirve mayormente para chatear, correo o facebook y cosas que no requieran sostener una conexión pesada por largos períodos de tiempo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Haber quien despliega las redes 4G en Mexico primero, porque Iusacell la anuncia, pero no la tiene... y Telcel en algunas zonas su velocidad de bajada da risa 236 kbps?...

    ResponderBorrar
  10. Ojalá que quien la despliegue de verdad no quera cobrar un ojo de la cara :S

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdisimo con este comentario he probado ambos servicios y me paso exactamente lo mismo no consuman estos servicios hasta k mejoren los dos son muy malos y no cumplen lo k prometen

    ResponderBorrar
  12. oye, mencionas que es preferible movistar. yo estoy dudando, porque quiero un iphone y me recomendaban iusacell, pero no me convencia la telefonia con la que contaba el plan.
    por otro lado estaba movi que me atrae mucho su telefonia y el hecho de no cobrar roaming, pero no tengo idea de que tan bueno es el internet.
    telcel de plano no quiero conozco gente que ha tenido muuuy malas experiencias y siento que "roban" mucho.

    mi pregunta es: en comparacion de iusacell, el internet de movistar que tan bueno es? si hay mucha diferencia y viene siendo casi lo mismo? (en cuanto a velocidad, que se cae la red y todo eso). Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Pues tanto movistar como usacell y telcel son igual de malos. Eso sí, el contrato de movistar es menos leonino (por si quieres contratar un plan), pero te recomiendo que leas bién hasta la última cláusula de todos modos.

    Mencionas que lo quieres para tu Iphone, el artículo es sobre las BAM. Pero te puedo decir que el Internet que ofrecen los tres aquí en México es más para ver correos en texto, chatear con el ebuddy y checar el face con el snaptu. Todo lo demás de navegación te sale en un ojo de la cara.

    De telcel, movistar y iusacell le voy más a movistar... pero tiene poca cobertura así que le voy más a iusacell... pero tampoco tiene mucha cobertura, si viajas mucho ni modo, telcel.

    ResponderBorrar
  14. Que tal amigos, les dejo mi experiencia, tengo contratado con iusacell solo porque no existe otra opción donde vivo, la necesito para mi trabajo y a pesar de que no me quejo del servicio creanme que no les conviene si piensan contratar este servicio de internet en lugar de telmex, axtel o alguna cablera, en mi caso preferiría mil veces tener el internet de telmex pero todavia no hay donde vivo, piensenlo muy bien porq son contratos forzosos de mas de un año con penalización económica por cancelación aparte de tener megas de navegación limitados.

    Para no acabarme mi limite mensual uso la conexión casi exclusivamente para el trabajo, nada de abrir videos, bajar canciones o navegar mucho tiempo en paginas de ocio.

    ResponderBorrar
  15. Yo compre un htc sensations en iusacell y la verdad no pasa de 2 megas en horarios no pico y en buena cobertura hsdpa y en horarios pico la verda anda entre 150 y 450 kb nada que ver con lo que prometen asi que libere mi htc sensations le meti chip telcell puse las configuraciones apn requeridos y navego entre 1900 kb y 2500 kb la verda super rapido active un paquete de un dia para hacer pruebas pero bueno la verdad eh recomendado mucho iusa pero me sorprendio telcel y les aclaro es el mismo equipo y las dos bandas navegan en hsdpa me sale la h creo iusacell esta mintiendo con sus productos

    ResponderBorrar
  16. Useful information. Fortunate me I found your site by chance, and
    I am shocked why this coincidence did not took place earlier!

    I bookmarked it.
    Also visit my webpage ... download sites

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(16)
To Top