26 octubre 2009


Pues ayer me instalé el Windows 7 para probarlo pues muchos me comentaban que está mejor que el Vista... la verdad me gustó mucho aunque la interfaz me sigue pareciendo algo incómoda... pero eso sí, falla menos y es hasta cierto punto más rápido... lo malo es que heredó de Vista todas esas medidas de seguridad tan molestas para los usuarios más experimentados... o a quién no le molesta que el sistema operativo le esté preguntando 3 veces si está seguro que desea realizar alguna acción:


"Está seguro que desea eliminar este archivo?"
- Si

"Necesitará permisos de administrador para borrar este archivo"
- Si

"Si borra este archivo... bla bla bla..."
- Si (ya encabronado)

" No tiene los permisos suficientes para eliminar este archivo"

¡¡¡Me lleva la ch...!!!... y ahora?... pues hay que tomar el control de la carpeta o archivo en cuestión... un proceso algo tedioso si tomamos en cuenta que a Vista y Windows 7 no les gusta aplicar los cambios a todo el contenido de la carpeta... osea que si queremos eliminar una carpeta bloqueada con 1700 archivos adentro, tendremos que tomar el control de los 1700 archivos uno por uno antes de poder eliminar la mugre carpeta... (aquí es donde saltan una bola de listillos a decir que no es verdad, pero si no fuera verdad ¿por qué estarías tú leyendo este post?)...

No sería genial que en Vista y 7 al dar un click derecho sobre un archivo o carpeta apareciera en el menú contextual la opción "Tomar el puto control!"???

Pues es precisamente lo que tendrás ahora... para todos aquellos que instalaron Windows 7 y han sufrido por la falta de esta opción les dejo este pequeño archivo que modificará el registro de tu sistema y agregará ese mentado elemento del menú contextual para que puedas tomar el control de cualquier archivo o carpeta con solo dos clicks... luego de haber tomado el control puedes hacer con la carpeta lo que quieras sin las molestas advertencias diciendo que "no tienes permisos suficientes para hacerlo"

Click aquí para descargar, descomprimir el archivo y dar doble click sobre el archivo de registro... el sistema preguntara como mil veces si están seguros de que desean agregar la información al registro, deberán responder que sí a todo y cuando terminen ya tendrán la nueva opción en su menú contextual.

Para tomar el control de una carpeta o archivo simplemente denle click con el botón derecho del mouse y seleccionen la opción "Tomar el puto control"... dependiendo de cuántos archivos haya en su carpeta será el tiempo que tarde en brindarles los privilegios... durante el proceso verán una ventana negra (consola de comandos) donde se están ejecutando todos los procesos... una vez que la ventana desaparezca el proceso habrá terminado y ya podrán hacer con su carpeta lo que les plazca.

Espero les sea de utilidad...

Saludos!

[Update]
Para remover la entrada del menú descarguen y ejecuten este archivo http://www.mediafire.com/?2qqhzffrrlq3ayl