Versión en Desarrollo OK

HSBC Aguas con tu dinero!!!

4



La semana pasada cuando entré a revisar mi cuenta resultó que ya no tenía saldo y que además les debía 600 pesos... es raro puesto que mi tarjeta es de débito y no puedo gastar ni un peso si mi cuenta está en ceros... mucho menos 600.

Por falta de tiempo no pude ir a aclarar la situación y su línea directa de atención casualmente no funcionó toda la semana o simplemente no contestaban... así que al final de la semana cuando me depositaron me descontaron esos 600 pesos que según ellos les debía yo.

Dejé las cosas por la paz, pero por si las dudas saqué esta semana todo mi dinero, bueno, de hecho dejé 500 pesos por si los necesitaba para después... lo malo es que hace unas horas cuando intenté retirarlos del cajero me decía que tenía fondos insuficientes... y al consultar mi saldo me aparece -2,190.00 pesos... osea que me quitaron los 500 que había dejado y además me piensan descontar 2,190.00 pesos de lo que me depositen después...

Inmediatamente tomé el teléfono para comunicarme a la línea directa pero, como me lo suponía, nadie contesta... intento entrar a ver mi estado de cuenta en internet para saber en qué gasté supuestamente 2190.00 pesos pero, como también ya me lo suponía, la banca está temporalmente fuera de servicio...

El lunes pasado nos informaron en mi trabajo que ya no iban a trabajar con el banco HSBC y que nos iban a cambiar a Banorte (nunca lo he usado no sé qué tal sea) e inmediatamente comenzaron a surgir comentarios sobre que el banco los había "tranzado" y creo que esta es la razón por la que la empresa optó por ya no hacer depósitos a ese banco.

Algunas otras personas me han comentado también que de pronto les desaparecieron de 1000 a 3000 pesos de sus cuentas sin motivo aparente y a otros saldos negativos de las mismas cantidades a pesar de no contar con ningún sistema de créditos como tarjetas, etc... (bién saben todos que no te puedes endeudar con una tarjeta de débito y en caso de que tengas algún saldo negativo es porque te acumularon comisiones semanales que en muchos casos no superan los 100 pesos al mes... no creo haber acumulado 2600 pesos de comisiones en 2 días y medio ¬¬)

Por eso les sugiero que tengan cuidado con su dinero, se están generando estos cargos a muchas cuentas al azahar... si tú no acostumbras a llevar tu historial aparte o a guardar tus comprobantes cuando sacas dinero del cajero te sugiero revisarlo y si puedes de una vez cámbiate de banco.

Mañana veré qué resuelvo y lo postearé esperando que esta experiencia pueda servir de algo a quienes anden en las mismas con este mugroso banco.

Publicar un comentario

4 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. oye, sera complot, pero a mi esposa le acaba de pasar exactamente lo mismo, tenia como 900 y resulto que ahora tiene -1090, y la semana pasada le paso como a ti que la tarjeta se cobro unos -100 pesos que le habia cobrado, igual que tu entramos a la banca y tratamos de hablar y nada, estamos en contacto haber que diablos paso con el dinero.

    unsixpami@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Vaya!, no esperaba que alguien comentara tan pronto... por hoy trataré de relajarme un rato, mañana trataré de solucionar el problema y te contacto a ver qué pasó...

    Ya Ignacio Vizcaino intentó algo contra el banco este http://www.nohsbc.com.mx/ veamos si uniendo más gente logramos algo.

    Te invito a que comentes también en el blog o por correo tus experiencias solucionando este problema que lamentablemente se ha vuelto tan común.

    ResponderBorrar
  3. ya cheque lo del Vizcaino, creo que esto le pasa a todos, por cierto se me olvido comentarte que esto nos paso hace rato que checamos el saldo, como a las 10:45pm del 1/nov, estamos en contacto

    ResponderBorrar
  4. Saludos, pues mi esposa pudo hablar con un fulano del HSBC y resulta que fue un glith en el sistema, ya que el dia de hoy contaba con sus +900, en vez de los -1090 de ayer, ya esta todo solucionado, por que en realidad no solucionaron nada, fue el sistema, pero que jaladas son esas que no puedas sacar tu dinero cuando se te inche, y eso que no eran 15,000 pesos como la compu de la hija del Vizcaino =P, eran 1000 pesos de mandado del super, osea si no tuvieramos mas tarjetas o algo de dinero extra, ya nos hubieramos fregado, o si hubiera sido una emergencia, y no hay forma de comunicarte con HSBC para ver que paso, de cajon ya te fregaron la noche, che banco chafa, nos cambiaremos a la primera oportunidad, espero que eso fue lo que te paso a ti, y que tengas ya tu saldo normal, saludos, y gracias por postear tu experiencia, fue bueno saber que no eramos los unicos.

    unsixpami@hotmail.com

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(4)
To Top