Versión en Desarrollo OK

Cómo usar tu Disco Duro Externo Toshiba PH3100U-1EXB con tu Wii, Televisión y otros aparatos multimedia

31
Spanish Version [English version click here]

Ayer me compré un disco duro externo con la finalidad de usarlo para almacenar mis videos, fotos, música y películas y reproducirlas en mi televisión conectándolo por medio de USB. Además quería conectarlo a mi Nintendo Wii para cargar con él mis "respaldos" de juegos usando el USB loader.

Sinembargo, cuando llegué y lo conecté la televisión no lo reconoció y el wii aventó varios mensajes de error cuando traté de darle formato a la partición asignada y de hecho el home brew channel arrojaba errores tipo ISI con un text dump cuando lo iniciaba con el disco conectado.

Conclusión: Este disco duro no es compatible con televisiones, reproductores de medios USB, ni nintendo Wii.
Por qué?: Estos dispositivos solo son compatibles con discos duros y medios de almacenamiento externo estándard y el Toshiba PH3100U-1EXB no lo es... de hecho al conectarlo a tu PC lo primero que verás es una unidad de CD virtual que, sin importar cuánto formatees y elimines todas las particiones, nunca desaparece. Este CD virtual es el que provoca que tu unidad no funcione en otros dispositivos que no sea tu PC.

Solución: ¿Regresarlo? No!...

La solución es convertir nuestro disco duro externo en un disco duro externo estándard, quitarle toda la basura de propietario que le pone Toshiba y poder usarlo así como se nos dé la gana
[ADVERTENCIA: El siguiente procedimiento eliminará de forma irrecuperable toda la información contenida en el disco duro así que te recomiendo realizar un respaldo antes de continuar]

Conocimientos previos requeridos que no se tocarán en este post:

  • Eliminar y crear particiones en windows
  • Formatear particiones en windows
  • Tipos de formatos (FAT, FAT32, NTFS y WBFS)
  • Si lo vas a usar para tu wii deberás saber todo lo relacionado con Homebrew, WiiScene, USB loaders, etc.
Para convertir tu unidad en estándard deberás:
  1. Descargar e instalar esta herramienta: Toshiba Drive Converter
  2. Conecta y enciende tu unidad a tu PC, espera a que tu PC reconozca tu unidad y ésta sea accesible
  3. Ejecuta el Toshiba Drive Converter y acepta todas las preguntas que te haga
  4. Cuando haya terminado todos los procesos y el Toshiba Drive converter esté cerrado elimina la partición que se haya creado en tu disco duro y luego crea las que necesites (ya sea una o varias) y dales formato de acuerdo a tus necesidades (si necesitas una partición para tu wii no le des formato de preferencia para darle formato después con el wii a WBFS) si vas a usar tu disco duro en una televisión y otro dispositivo multimedia dale formato de preferencia FAT32 pues estos dispositivos generalmente no soportan otros como el NTFS.
  5. Listo, tu disco duro ya puede ser usado con los dispositivos que antes no lo soportaban.
[NOTA: Algunas personas reportan haber perdido la conectividad por medio de eSATA al realizar el procedimiento indicado, esto se debió a que no siguieron todos los pasos (se brincaban el de eliminar y volver a crear las particiones a mano]

Espero haber podido ayudarlos. Saludos!

Publicar un comentario

31 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Ahhhhhhhh muy bien!!!

    Pero umm.... no tengo wii!!! xD

    Esa partecita de "Conocimientos previos requeridos" está muy bien porque luego se te llena el blog de niubis (cálmate).

    Deberías de publicarlo en algún sitio de hacks de Wii (tutorial gráfico evita la cuestión de lenguas), o al menos hacer un comercial de tu blog xD.

    ResponderBorrar
  2. HOLA AMIGO MÁVIL, oye ya hice lo que pusiste eso de borrarle todo al DD externo de toshiba modelo PH3100U-1EXB, pero ya despues de que ejecuté el sofware que dices, me sale un aviso que todo lo que tiene el DD de Toshiba se perderá, y enseguida doy en aceptar, despues de eso aparece una barra de estado en la que me muestra cuanto falta para que acabe, y cuando acabó, me aparece un mensaje de que dice "UPDATE FIRMWARE FAILED!" y despues de ahi ya no me conoce el DD de toshiba, ni en "mi pc" ni reiniciandolo ni nada, y ahora que hago?, saludos...desde el estado de Guanajuato Mex.
    espero respuesta, pronto ya que ahora no se que hacer con el PLIIIISSS !!??

    ResponderBorrar
  3. Verifica si el disco te aparece en el administrador de discos de windows, si te aparece crea una partición y formatéala.

    Si no aparece en tu administrador de discos intenta a correr el software de nuevo. Es raro que te haya salido ese mensaje si tu modelo es exactamente al descrito en el post (si es otro modelo es obvio que lo has dejado inservible)

    Recuerda hacer todo esto por USB y no por eSATA.

    Una pregunta, no se te desconectó de casualidad mientras estaba pasandose el firmware o se te desconectó o x cosa que haya podido interrumpir la comunicación aunque sea por unos segundos entre tu computadora y disco duro?

    Espero tu respuesta para seguirte apoyando.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. HOLA AMIGO, BUENOS DIAS, soy _ZURU, que bueno que contestaste rapido, jeje, pues mira: el HDD de toshiba, no me aparece en ningun lado de "mi pc" de hecho solo donde me aparece es abajo en el lado derecho donde esta el reloj, en un icono de "usb con una palomita verde", y cuando le das clik ahi para desconectarlo y ver que unidad es, te lo pone como unidad desconocida, en relacion al modelo si es exactamente el mismo modelo de hecho el modelo tambien viene anotado en la caja del articulo, y ojala no haya quedado inservible, sino casi chillo :-(( jejeje, y si todo lo he hecho por USB, ya que no tengo el cable de eSATA de hecho no se ni que es eso... en relacion a eso que me comentas de si se interrumpoio la conexion o se desconecto, mm, tampoco, ya que lo tengo encima del escritorio a un lado de mi y nop, cuando aparece la barra verde del estado de la configuracion se ve que empieza y termina, y cuando termina me aparece ese mensaje que te dije antes, ojala y dios quiera que no haya caminado el disco duro de toshiba, sino en serio hasta pedo me pongo de tristeza, ojala y si tenga solucion, de hecho tambien, despues de todo eso que paso, descargue el software de nuevo de la pagina de toshiba, ese que sirve para hacer respaldo o repararlos y nomas no me reconocio tampoco a esa unidad :-((

    te paso mi mail: zuru_1 en hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Intentaste ya conectarlo en otra compu? bueno, saliendo de mi trabajo te agrego al messenger y te hecho la mano desde aquí... Saludos!

    ResponderBorrar
  6. SI AMIGO, ya lo intente en otra maquina, de hecho tengo un cyber y pues, nada de nada, algo me dice que ya chafeo mi disco duro verdad?, ojala y tu respuesta sea NO, de hecho ya busque mas opciones relacionadas a este punto en otros lados y nada, no seas mala onda y ayudame a echarlo a andar, pliiis? porque estoy casi seguro que si lo llevo a un centro de toshiba, no me lo van a querer aceptar, y eso que apenas voy para una semana con el, :-((

    ResponderBorrar
  7. Ya te agregué al messenger, cuando coincidamos te hecho la mano. Saludos

    ResponderBorrar
  8. ....sale amigo y gracias de nuevo... ahi nos vemos en el mess....

    ResponderBorrar
  9. Que tal, tengo ese mismo problema, me podrían ayudar con la solución?

    ResponderBorrar
  10. hola me puedes ayudar con mi disco toshiba ya hice todos los pasos que dises y no me reconoce el disco mi pc mi correo es sonidobarcelona@hotmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola que tal me acabo de hacer de un disco identico al que mencionas, yo solo lo quiero para respaldar mis archivos multimedias, pero tengo un problema al pasar algunos archivos de video, los archivos con los que tengo problemas son de 4 GB hacia arriba, me marca un error en la transferencia de que el archivo es muy grande, no se si hayas tenido el mismo problema y de ser asi me podrias comentar como lo solucionaste, de antemano gracias, muy buen post...

    ResponderBorrar
  12. Hola de nuevo, creo que encontre el problema, la unidad esta en FAT32, por eso no puedo transferir un archivo mas grande de 4GB ahora seguire tu post para convertirlo, espero salga todo bien, saludos...

    ResponderBorrar
  13. Hola Ali, eso se debe a que el disco viene formateado en FAT32 por lo que no permite mover archivos de ese tamaño.

    Para solucionarlo no es necesaria la herramienta que mencionamos aquí, simplemente formatéalo con windows pero en lugar de un formato FAT aplícale un formato NTFS.

    A los que se les dañó su disco duro después de usar la herramienta que mencionaba deberán devolverlo a garantía indicando que dejó de funcionar. El daño es por un firmware oficial de Toshiba por lo que la garantía debe ser válida, pero de preferenica no mencionen que lo aplicaron. Otra cosa, cuando apliquen el firmware nuevo no deben dejar que su compu se suspenda, que se corte la energía ni que su windows suspenda los discos duros inactivos, cualquiera de estas cosas puede dejarlo inoperable. Como sea la garantía aplica y si pueden cámbienlo por otro modelo.

    ResponderBorrar
  14. Mi estimado Mavil, ya baje el Toshiba drive converter pero me dice que no ecnuentra el HDD y si es el mismo modelo y si lo veo por USB en mi pC, a que se debe?, de cualquier forma con el EASEUS Partition le quite la particion y le cree la NTFS poruqe tengo archivos de mas de 4GB. Mi pregunta es: Con eso se resuelve la desconexion constante del HDD por e-sata? O que deberia hacer?.

    Saludos,
    mi correo es deltormex@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. hola:

    Yo tengo esta unidad y no l apuedo encender, hace un tiempo pude hacer un respaldo de mi computadora, ahora no prende ni el foco de encendido, menos la computadora la reconoce, no se que hacer por que quiero utilizarlo para guardar cosas y utilizar algo que guarde, no se que hacer!!!
    por favor que alguien me ayude
    mi mail es xandytsx@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Deltromex:
    No es que el disco se deconecte constantemente, sino que está programado de tal forma que tras un momento de inactividad simplemente se suspende y por algún motivo no puede volver de esa suspensión cuando Windows (u otro dispositivo al que esté conectado) se lo requiere. Cuando pasa esto no queda otra que manualmente apagarlo y encenderlo. Para colmo esta "característica" no se puede desactivar ni por Firmware (o por lo menos no le he encontrado como)

    No sé la verdad por qué el programa que postée no te reconoce el disco duro... tal vez tu disco sea una versión más reciente pero debería funcionar... lo siento, en este caso deberás contactar a Toshiba a ver si de milagro te contestan :S

    Suerte, siento no haber podido ayudarte :(

    ResponderBorrar
  17. andyts:

    Si tu unidad de plano no enciende ni el led lamentable mente no tiene reparación (a menos no sin llevarlo al servicio técnico autorizado).

    Si aún tienes la garantía te recomiendo que lo lleves y con suerte solo sea la fuente de poder y no hayas perdido tus datos.

    Suerte, y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  18. hola, tratando de buscar una solución a un problema, que tengo con el mismo disco externo que mencionas,ojala y alguien me pueda ayudar se trata de lo siguiente: lo uso para respaldar multimedia y uno que otro programa comprimido, pero cuando intento descomprimir me indica el rar que los archivos estan dañados, lo mismo al reproducir miltimedia las canciones se atoran y los videos se pixelean,y los que tengo en el cpu se reproducen bien, y si los copio en el externo sucede lomismo, ojala me puedas ayidar. no se que hacer, ya lo formatie pero sigue igual.

    ResponderBorrar
  19. Mi disco duro extraible toshiba funciono en mi Pc. lo desconecte por un tiempo y luego volvi a conectarlo pero el Pc pero ya ni lo reconoce, guarde al gunos archivos y necesito esa in formación pero ni en pc ni en otro funciona no se si sera el cable aunque ha sido manipulado poco y con cuidado trabajo con windows xp, espero comentarios

    ResponderBorrar
  20. Hola, gracias por su visita.

    Al que se le dañan los archivos en el disco duro pueden ser dos cosas: 1) Tus archivos se corrompen al momento de enviarlos al disco duro por lo que puede ser problema de tu sistema. Intenta conectar el disco a otro PC para mover archivos ahí y si resultan igual entonces tu disco duro tiene un daño de hardware que no puede ser reparado fácilmente... hora de pedir garantía.... :S Lo siento...

    Al que ya no le reconoce el disco le pediría más detalles... te aparece la unidad como dispositivo desconocido o de plano no te aparece?

    Si aparece como dispositivo desconocido deberás probar con otro cable o conectándo a otro puerto, si no aparece intenta con las soluciones que propongo en este post http://marcomavil.blogspot.com/2008/11/mi-unidad-usb-no-aparece.html

    Saludos a todos y gracias de nuevo por su visita

    ResponderBorrar
  21. una consulta,  tengo uno disco duro externo toshiba canvio, quisiera saber para k es el archivo exe que viene adentro del disco duro.

    ResponderBorrar
  22. Si es nuevo puede ser el programa para hacer respaldos el cual no te recomiendo utilizar.

    Si es usado probablemente sea un virus.

    ResponderBorrar
  23. It is basically no use protesting οveг dгoppeԁ Videο Gamers lol
    Here is my page ... Microsoft Xbox

    ResponderBorrar
  24. You сannot make artificiаl xbox720 from the sows tvs and radiο stаtions LMAO
    Feel free to surf my page : Xbox720

    ResponderBorrar
  25. Hit anу ѕort of ΡS2... NO!!! Certаinly not THAΤ οne!
    =)
    Stop by my webpage : Microsoft Xbox 360

    ResponderBorrar
  26. Don't modify PlayStation3 in midstream lol ;)

    My web site :: DSi XL
    Also see my site > Wii Controllers

    ResponderBorrar
  27. Tengo un problema con ese disco duro, me corrompe mis ejecutables (office, autocad etc etc. y no videos ,fotos y .docx alguna sugerencia

    ResponderBorrar
  28. mi disco duro me daña archivos como fotografias videos y comprimidos. al momenot copiar las imagenes las daña. aun que revise las imagenes al momento y verifique que se copiaran bien. al desconectar y revisar los archivos dias despues ya aparecen dañados. ya me da miedo respaldar!!! que solucion tienen... gracias

    ResponderBorrar
  29. Sería necesario analizar más el disco. Podrías subir aquí mismo una de tus imágenes dañadas para saber más o menos lo que está pasando. Aquí mismo dale responder y haz click en el ícono inferior izquierdo para subir la imágen.

    Entonces la checo y te digo más o menos que sucede.

    Te daña solo las imágenes o cualquier archivo?

    ResponderBorrar
  30. Gracias me
    ha sido de mucha utilidad, ya no aparece la unidad de CD virtual. Ahora solo me
    falta sacarle el case y usarlo como disco duro interno.

    ResponderBorrar
  31. Pero si planeabas sacarle el Case no era necesario hacer este proceso :P... solo lo conectabas directo como disco interno y le borrabas las particiones como a cualquier disco :P...

    Por cierto, cuando lo abras te llevarás una sorpresa ya que el disco que trae no es Toshiba, sino Samsung :P

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(31)
To Top