Versión en Desarrollo OK

Comerciales sexistas antiguos

3
Encontré estos anuncios y me pareció muy interesante el ver cómo era tratada la mujer hace pocos años y lo mucho que se ha avanzado en cuanto a la igualdad de derechos hasta el día de hoy. Claro, falta mucho por hacer, pero si comparamos la actualidad con aquella época podemos decir que ya se ha recorrido un buén tramo.

He traducido el post y hago anotaciones debajo de cada imagen para aquellos que no entienden el inglés.

“La igualdad entre la mujer y el hombre ha sido y sigue siendo una discusión interminable. El sexismo rigió hasta mediados del siglo veinte, y no pocas personas afirman que aún puede ser encontrado en muchos lugares en la sociedad. De cualquier forma te conmocionará un poco cuando mires estos anuncios antiguos con mucho sexismo. Es verdad que los comerciales de ahora no brillan por mostrar igualdad, pero no son tan duros y directos como estos.

Estos comerciales representan a la mujer como estúpida, débil, sin opiniones. Que solo está ahí para limpiar la casa, cocinar, complacer y obedecer al marido. Hoy estos mensajes son tan inusuales que casi son divertidos, tal vez más divertidos para los hombres que para las mujeres."
-Así que entre más duro trabaja la esposa más bonita se vé

La mayoría de los hombres preguntan”Es bonita?” y no “Es lista?”

“Por favor Dave… por favor no te aísles de mí” [Los candados dicen: Duda, Inhibiciones, Ignorancia] Los candados hacen referencia a la mujer que no sabe por qué el Marido se aísla. El texto anuncia una sustancia para higiene femenina completa pues asegura que las mujeres de la época no saben asear correctamente su cavidad vaginal y por lo tanto es su culpa que su marido se aisle de ellas. El texto recomienda utilizar Lysol en lugar de jabón, sal o soda.

Los hombres son mejores que las mujeres! En casa las mujeres son útiles, incluso placenteras. En una montaña son más bién una carga. Así que no las lleves arrastrando hasta una cima solo para mostrarles tus sweater para escalador DRUMMOND, no es necesario. Estos se ven geniales en donde sea.  (…)

El miniautomático para manejo simple
Esto es una computadora?

El chef hace todo menos cocinar, para eso están las esposas
[El slogan dice: Le daré a mi esposa un chef kenwood]

Quieres decir que una mujer puede abrirlo?

Cómo escapar a la temida llamada “No estaré en casa esta noche”
El texto explica que el marido prefiere no llegar a casa por la noche gracias a la imagen que se lleva de ella mañana tras mañana. La culpa es de ella por supuesto por no levantarse más temprano y arreglarse para que su esposo la vea “Bella en la mañana” y así quiera regresar por la noche. El producto es un jabón exfoliador que asegura hará que la mujer se vea bella todas las mañanas con lo cual evitará esa temida llamada.

Es bueno tener una mujer en la casa
Anuncia unos pantalones con los cuales las mujeres, por muy salvajes que sean, al verlos se ofrecen a que uno les pase por encima. “Si quieres tener tu propia mujer alfombra compra un par de estos pantalones masculinos Mr. Leggs”

Si tu esposo se llega a enterar de que no revisas que el café esté fresco…
Presenta un “novedoso” sistema con el cual puedes asegurarte que el café que adquieres en la tienda esté fresco antes de comprarlo. “Si descubre que aún te arriesgas con un café de mala calidad…”

 La sociedad no tolerará a mujeres poco delicadas
Anuncia un desodorante corporal, el texto son solo instrucciones y recomendaciones de uso. 

Hay que culpar a la esposa por no saber estos hechos físicos íntimos? SI!, definitivamente hay que culparla!.
El texto anuncia otro producto de higiene íntima de la misma forma que el anterior.

 
Si ustedes muchachos no compran estos nuevos sweaters Drummond volveremos a utilizar modelos masculinos. Personalmente este se me hace muy parecido a muchos comerciales actuales.

Mantente al día con la casa mientras te mantienes al día con tu peso. El texto habla sobre el producto y sus propiedades.
En qué se relacionan una ducha con DEMURE y tu marido? En Mucho.
El texto anuncia nuevamente un producto de higiene íntima con el que la mujer volverá a ser femenina en cada sentido de la palabra. Como el marido quiere que sea.

Debería un caballero ofrecerle un tiparillo a una violinista?
El texto hace una reflexión sobre si ofrecerle un cigarrillo a una violinista con lo cual, si ella acepta la oferta tal vez (Aquí hace un juego de palabras que significa “Acepte tocar, sin cuerdas” pero que también significa “Acepte jugar sin condiciones”)

PELIGRO, el sufragio femenino podría duplicar los votos irresponsables. Es una amenaza para el hogar, para el empleo del hombre y para todos los negocios.
El texto es una encuesta para aprobar o negar el voto a la mujer, el texto inferior derecho indica la opción que se debe elegir.

En la mañana de Navidad ella será más feliz con una Hoover

Demuéstrale que es un mundo de hombres!
El texto asegura que con estas corbatas ellas sabrán que es un mundo de hombres y que estarán felices de ello.

Tarde o temprano tu esposa va a manejar a casa, es una de las mejores razones para tener un Volkswagen.
El texto explica que las mujeres son gentiles y suaves pero golpean cosas. No es tan malo porque las piezas de un VW son baratas y siempre disponibles. “Cuando tu esposa salga de compras en un Volkswagen no te preocupes. Puedes reemplazar todo lo que use para detener el auto. Incluso los frenos”

No te preocupes cariño, no quemaste las cervezas.
¿Cómo puede explicárselo a su sensible joven esposa?
-Pero, Bill, esta iba a ser nuestra tarde tranquila en casa
- Hay algunas cosas que el marido no puede mencionarle a su esposa
Otro producto de higiene íntima para la mujer. Este diseñado para los días de su período. Utiliza el mismo estilo que los anteriores.

Una esposa puede culparse a sí misma si pierde el amor por tener piel de mediana edad.
El recuadro dice “Ella aprendió su lección”. Las viñetas ilustran a la esposa deprimida porque su marido se avergüenza de ella y ya no sale con ella debido a su piel reseca y opaca. Su madre le aconseja usar un jabón Palmolive con lo cual ella recupera su piel joven y su marido se siente orgulloso de ella de nuevo.

Por favor… deja que tu mujer vaya a la sala.
Anuncia un lava platos automático.

Casada?, no hay razón para abandonar las medias.

Tu esposo se vé más joven que tú?
Anuncia una crema rejuvenecedora con lo que se podrá evitar la tragedia que embarga a muchas esposas.

Siempre es ilegal matar a una mujer?

Sr: Ciertamente limpias rápido estos días
Sra: Estos días estoy usando un limpiador rápido, uno que no deja rayones atrapa mugre.

Anuncia un horno de microondas con el cual la mujer podrá servir la comida exactamente cuando sea conveniente.

Sopla en su rostro y te seguirá a donde sea.
Asegura que arrojando el humo de estos cigarros en su rostro ellas le seguirán a donde sea… la satisfacción de fumar sin inhalar el humo.


¿Qué les parecieron?... coméntenle ahí abajito:

Tags

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Pues yo pensé que ya no publicabas nada en blogger...

    Muy buen post mi estimado Mávil, me gustaría saber que tanto impacto tuvo en su momento toda esta publicidad.

    Lo cierto: La mercadotecnia sexista continua, ahora ya la mujer no es una aspiradora/estufa/trapeador por que para eso está la defenza de todos aquellos grupos feministas, ahora ya la mujer es mayormente un objeto de apariencia y deseo/utilidad sexual.

    Lo malo (aunado con el punto anterior): muchas veces, "ellas", por entrar en esta inútil e ineficiente GUERRA SEXUAL participan, quizás exclusivamente, por estar "en onda".

    Lo bueno: Ya hay shampoo EGO! xD

    ResponderBorrar
  2. Te la super jalaste con lo del shampoo EGO! xD

    Saludos honorable gato san!

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(3)
To Top