Versión en Desarrollo OK

33 ... La edad de Cristo

Hace poco me preguntó una compañera del trabajo "cuándo cumplía años y cuantos..." le dije que en Diciembre cumplo 33 y me respondió "La edad de Cristo"...

Se me hizo muy gracioso porque nunca había escuchado esa expresión y encima yo no creo en esas cosas... pero me quedó la duda: ¿cómo saben cuántos años tenía cristo (suponiendo que existiera) si no saben ni cuándo nació?

Obvio, muchos dirán que nació en el año 0 o en el año 1 pero, como es costumbre en las creencias religiosas cuando se quieren meter con los números, esto es un error garrafal, ya que cuando Jesús supuestamente nació no existía el calendario que usamos actualmente. Nuestro calendario se inventó hasta el siglo 6 y se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo 11 (no uso números romanos porque muchos por ahí no se los saben :P)

El A.C. y D.C. (Antes de Cristo y Después de Cristo) fue inventado por el papa Juán I que ordenó al monje Dionysius Exigius que elaborara una cronología colocando el nacimiento de Jesús en el año 753 A.U.C (ad urbe condita)... o lo que es lo mismo "Año 753 después de la fundación de Roma". Así el año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio (o Dionysius que pa pronto es lo mismo) en el 1 de Enero de 753 A.U.C.

Si sacamos cuentas haciendo un análisis crítico no dogmático de los textos religiosos podemos deducir que Jesús, de acuerdo a su propio folclor, nació en el año 6 a.c. del siglo 1. Y fue crucificado al rededor del año 30 d.c.

Esto es curioso porque para que las cuentas cuadraran tendría que haber comenzado a predicar a los 5 o 6 años (recordemos que los religiosos de aquellas épocas buenos matemáticos no eran y se les "chispoteó" el año cero así que eso de 5 o 6 años depende de si quieren tomar el año 0 en cuenta o no).

Entonces si en el año 0 (o 1) Jesús ya tenía 5 (o 6) años y fué crucificado al rededor del año 30 entonces cuando Jesús murió tendría entre 35 y 36 años (si quieren pensar que fue en el año 33 entonces tendría 38 o 40).

Esto obviamente usando la lógica porque realmente nadie sabe a ciencia cierta si es que alguna vez existió y mucho menos cuándo nació. Alguien hizo un mal cálculo demostrando su ignorancia en lo que ellos mismo creen y de ahí la gente comenzó a basarse para decir "la edad de Cristo" por dejarse influenciar por gente desinformada y/o por la simple necesidad de creer en algo.

Lo más lamentable es que si buscan en google "la edad de cristo" el buscador les devuelve en una de las fichas que tanto presume el número 33 (fórmula matemática incluída y todo)

Más que nada, el que se diga que 33 esla edad de cristo tiene que ver con otras creencias más esotéricas como la numerología.
Tags
To Top