Versión en Desarrollo OK

Nuevamente el Fin del Mundo

2
Pues como lo leen, nuevamente el fin del mundo, y no solo del mundo, ¡sino del universo entero!. Pero esta vez no es por ninguna fecha o profecía bíblica o cosas así... esta vez es algo más real.

Resulta que los científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear hecharon a andar el acelerador y colisionador de partículas más grande y poderoso del mundo al cual han llamado Grán Colisionador de Hadrones (LHC) . Construido en Suiza bajo los Alpes intentará reproducir en pequeña escala el Big Bang para poder estudiar las partículas primordiales, para poder ver cómo era el universo unas millonésimas de segundos después del Big Bang... si todo va bién le permitirá a los científicos estudiar mejor cosas como:
  • Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
  • El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
  • El origen de la masa de los bariones
  • Cuántas son las partículas totales del átomo
  • Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
  • El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
  • La existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
  • Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria
Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios").

Sinembargo algunos científicos piensan que este experimento, llamado el experimento del siglo, podría desencadenar reacciones catastróficas, por ejemplo: se podría crear un agujero negro que haría desaparecer la tierra... sinembargo la cadena de eventos podría extenderse y acabar con todo el universo.

El LHC se puso en funcionamiento el día de hoy Miércoles 10 de Septiembre para realizar algunas pruebas con haces de protones sin coliciones, aún no se ha realizado el experimento para el que fué diseñado el cual se llevará a cabo después del 21 de Octubre del 2008.

Posibles Catástrofes

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

Resumiendo:

  • Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
  • Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
  • El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
  • Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aún existen).
  • Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un solo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.
A final de cuentas le restaron importancia a las advertencias de estos científicos, tal vez porque en verdad no representa ningún peligro o tal vez porque el acelerador y colisionador les costó mucho dinero (3.760 millones de euros) y no quisieran salir conque "siempre no"

Como sea, esperemos que no pase nada y que en verdad se puedan encontrar las respuestas que se han estado buscando por muchos muchos años.

¿Ustedes qué opinan? Después de todo el aparato este está diseñado para crear, entre otras cosas, pequeños agujeros negros que según dicen sus creadores "desaparecerán tán rápido que no causarán ningún daño"

Bueno, para los que les gustan las cosas proféticas, místicas y todo eso les dejo este pasaje de las profecías de Nostradamus... no sé por qué pero se me vino a la mente cuando me enteré de este tema.

“Todos debieran abandonar Ginebra.
Saturno se transforma de oro a hierro.
El Rayo contrario Positivo (RAYPOL) lo exterminara todo.
Habran señales en el cielo antes que esto.”

NOSTRADAMUS, C9 Q44 (1503-1566)

Parte de la información de este post fué tomada de Wikipedia

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Pue sí cabrón, pero no puedo estar todos los días posteando. Qué más quisiera xD... además está chida la noticia porque en los otros sitios decía que el pedo iba a ser el 10 de Septiembre y se equivocaron porque ese día fué un testeo, lo bueno va a ser hasta octubre...

    Luego checo los diseños porque estoy trabajando xD...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. bueno aki te dejo el comentario sale solo kierodesirte ke eres lindo y ek te kiero sale aunke no e creas cidate y espero tu mensajito en mi metro y disculpame pro enojarme sorry pero espero esa salida con gusto sale tkm bye mi flakito

    /\___/\
    (= *.* =)
    0___0

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(2)
To Top