Versión en Desarrollo OK

Apoyemos al teletón ???

0
Son muy pocas las veces que posteo algo que haya sacado de un email, pero en ocasiones recibo cosas que no se pueden (o no se deben) guardar sin compartirlas con los demás...

Mi buén amigo Felipe me acaba de mandar un correo donde se muestra que a Televisa no le importan los niños y menos le importan si son discapacitados. Es más, si no es época de Teletón no pueden mostrar a estas personas en pantalla.

Pero para qué les digo más. Juzguen ustedes mismos.



De: Felipe Ehrenberg

Gente!

Me llueven diariamente más y más mensajes --malos y tristes-- de México. Muchos son correos de tipo personal. Antes seleccionaba algunos y trataba de responder. Ahora prefiero borrarlos.

Son en su mayoría denuncias explícitamente partidistas. Van de derecha extrema a extrema izquierda. A mi ver en nada enriquecen el diálogo político que le pueda servir a la democracia, en nada ayudan para enderezar el timón de nuestro país. Polarizadas, polarizantes, nos colocan en su radical intolerancia cada vez más cerca del cáos político. Y me dan mucho miedo: no hay nada que favorezca más a los animales depredadores que una presa débil y desconcertada...

Ayer recibi otro correo asustador. Lo lei con cuidado y decidí no borrarlo. Me llevó a niveles de indignación inimaginables y opté por reenviarlo. Desearía tanto que rebasara las animadversiones partidistas de mis parientes y amigos, que nos llevara a cerrar filas con nuestro prójimo sin mirar al partido de su simpatía, simplemente para combatir el mal que denuncia.

Si pudiéramos encontrar y unirnos en causas comunes menores, tal vez nos podríamos poner de acuerdo para enfrentar la causa mayor: México.

Aunque... en el fondo sé que soy un soñador guajiro. Los niveles de nuestra intolerancia nos han lisiado y no imagino terapia capaz de sanarnos. Dudo mucho que el contenido de este correo nos conduzca a un movimiento concertado para derrotar a este depredador que es Televisa. Ya son tantas las bestias que nos rodean... Demasiadas.

Pero creo que ya no tenemos capacidad para defendernos.

Ya somos presa fácil.

Me temo que ya rebasamos el ‘punto sin retorno’.

Felipe

Me permito una sugerencia para dar a conocer nuestra indignación y quién sabe, lograr sacar al Teletoón del aire

Ya no es necesario usar el viejo sistema para los abajo firmados ("Favor de firmar al final de este mail, y enviar a sus conocidos - al llegar a 500, favor de enviar directamente a abc123@desconocido.com")

Los abajo firmados funcionan en México (si acaso) sólo cuando logran rebasar la cifra de 1,500 firmas. Menos de esta cantidad, pasan por desapercibidas y es usual que se pierda la causa por la que se batalla. Recabarlas 'a la antigüita" es una faena laboriosa y muy tardada, y lo peor de todo, cada vez menos eficaz!!

Mejor organizados que nosotros, los norteamericanos han ideado un programa infalible para este propósito. Someto a la consideración de los interesados el siguiente URL: www.petitiononline.com

Es muy sencillo de usar y en extremo eficaz. Basta redactar el texto que se desea dar a conocer y mandarlo a la lista de correos-e. El programa se encarga de recabar las firmas y organizarlas debidamente.

Se encarga también de hacerlas llegar a las instancias y personas a quienes dirigen su inconformidad, varias en este caso: la Presidencia de la República , el titular de la Secretaría de Comunicación, la ONU y la UNICEF , y tal vez, hasta la propia Televisa (aunque no esperen mucho...)

Que gane la razón.

=====================

El mensaje que recibí ya ha sido enviado y reenviado muchas veces. Seleccioné algunos de los comentarios que acompañana los reenvíos:

  • “Es indignante lo que una empresa con tanto dinero es capaz de hacer... Es más que sabido que lo que hace el Teletón es un fraude...”
  • “Francamente no se si sirva de algo el reenvío de este correo, ya que la gente tiene tan poco criterio para decidir y seleccionar, y claro Televisa tiene tantas cosas que promocionar , y no perderán tiempo en tirarse tierra solitos, pero en fin...”
  • “Nuestra labor es difundir este tipo de mensaje... pero no sólo como nota de alarma, sino como una forma de crear conciencia...”
  • “Es increíble (ver) cómo los millonarios de este país nos manejan como sus pendejos y les damos las gracias por chingarnos y ayudarlos a aumentar sus millones...”
  • “Yo creo que si sirve darle datos duros a la gente para decidir si le sigue haciendo caso a Lucero y Fernando Landero que hay que donar al Teletón”

Subject: Muere una persona por discriminación en Televisa ...

Date: Thu, 27 Nov 2008 08:05:47 -0600

Caída mortal, el tratamiento VIP de Televisa


2008


Fui testigo de algo muy triste e indignante, que ocurrió ayer aquí en los foros de Televisa. Los payasos Lagrimita y Costel, originarios de esta ciudad, graban entre semana su programa vespertino de concursos infantiles, al cual invitan público para ambientar el foro. . Pues resulta que el domingo pasado entre el publico se encontraba una niña con parálisis cerebral. Pero al sentarse hasta adelante de la gradas, los miserables agentes de seguridad le ordenaron a la señora que la traía llevar a la niña hasta la parte trasera porque “no podía salir en pantalla”.

La señora subió cargando a la niñita lisiada pero al llegar a la parte de arriba, perdió el equilibrio y cayó 3 metros , de cabeza. Mientras la niña lloraba desconsolada, la mujer murió abajo.

¡Este es el tratamiento VIP que Televisa le da a los niños con capacidades diferentes en un día cualquiera, en un día sin Teletón!!! Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y que pretende en un fin de semana al año redimir todos sus pecados.

Enlace: El Occidental

Policía

Caída mortal

Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel

El Occidental

23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.


A ver si ya se van dando cuenta que el negocio de Televisa es idiotizar para poder vender lo que todos sabemos que es mentira.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top