Versión en Desarrollo OK

El PRI de Veracruz propondrá una ley que regule el contenido que los usuarios suban a las redes sociales de internet

Hace un rato un amigo me mandó un mail sobre un video que le hiceron a Fidel Herrera (gobernador de Veracruz) donde se hace parodia del tema musical de la película "Rudo y Cursi" cambiando la letra por otra donde se acusa al gobernador de varias porqurías... en fin, nada que no todos sepamos ya... nada nuevo.

Al parecer el tio fide se enojó tanto que mandó a sus alchichincles a que le pidieran al IFE que contactara con la red social basada en videos, YouTube, para que removieran el video ya que resultaba "Calumnioso". Obviamente el video no podía ser removido por esa acusación pues no es política de YouTube remover videos por expresar opiniones políticas... sinembargo fueron obligados a removerlo bajo el argumento de que violaba los derechos de EMI Music.

No sé qué piensa Fidel, pero para cuando él vió el video ya muchos otros usuarios lo habían visto y bajado... y obviamente al ver que el video había sido borrado todos los usuarios que lo tenian comenzaron a resubirlo...

Para los que no lo han visto aquí se los comparto:


Pero espérense, esto es solo el comienzo del post... no sé si recordarán que hace tiempo el Diputado Mota dijo que no se regularía internet, que todo eran dichos del PAN... pero ahora, aprovechando el pretexto del video y los berrinches del gobernador, a quien ya todos los bloggers y uploaders comienzan a llamar "monito cilindrero", el PRI propondrá formalmente limitar los contenidos que los usuarios suban a Internet tanto a redes sociales como a páginas personales si es que en ellos se ataca o hace burla o parodia de los políticos bajo el pretexto de que es "para que las campañas sean limpias".

Aquí la entrevista de WRadio con Jorge Carballo donde acepta, con un notable miedo a decir SI, que se quiere censurar internet, escúchenla pues probablemente también la manden a quitar pronto...


Lo peor es que con esta nota que se dió a conocer en WRadio en entrevista con Jorge Carballo, vicepresidente del comité directivo estatal del PRI en el estado de Veracruz, se puso en claro algo más (que también ya todos sabíamos) que los medios de comunicación están todos al servicio de Fidel... pues a pesar de ser una nota importantísima el hecho de que quieran proponer la censura del Internet y el control de contenidos, como lo han hecho algunos países Asiaticos, limitando así el medio de comunicación que representa nuestra máxima libertad de expresión nadie dijo nada... ni el Diario de Xalapa, ni Telever, ni TV Azteca Veracruz, ni Notiver, ni el Dictámen, ni AZ, ni NADIE!... nadie se tomó la molestia de informar que el PRI de veracruz quiere que se censure internet... y esque todos sabemos que eso de que "es para campañas más limpias" solo es un pretexto para que al igual que en la televisión y en el periódico y algunas estaciones de radio puedan controlar también lo que vemos y leemos en internet.

Lo que nos queda como consuelo es que si esta ley pasa, y si el tio Fide llega a la presidencia es seguro que pasará, siempre tendremos a nuestro alcance varias herramientas para darle la vuelta a la censura como las que tienen en China... pero qué necesidad hay de ello?

Esta no es la primera vez que el Tio Fide y sus compinches del PRI meten la mano en internet... ya con anterioridad hicieron que se borraran todas las solicitudes de información que periodistas y reporteros hicieron a la página del IVAI nadamás para que la solicitud del gobernador apareciera como la primera...
To Top