El mal funcionamiento inicial del LHC fue causado por un defecto de conexión eléctrica entre dos de los imanes del acelerador. Esto provocó daños mecánicos y la liberación de helio desde la masa fría de los imanes hacia el túnel. Los procedimientos previstos para este tipo de situaciones se realizaron adecuadamente, los sistemas de seguridad funcionaron como se esperaba, y nadie se puso en situación de riesgo, indica la nota del CERN.
Los estudios detallados del fallo de funcionamiento del LHC ha permitido a los ingenieros determinar los mecanismos para prevenir un incidente similar que pudiera suceder en el futuro, así como para diseñar nuevos sistemas de protección de la máquina. Un total de 53 imanes tienen que ser retirados del túnel para su limpieza o reparación, de los cuales 28 ya se han subido a la superficie y las dos primeras unidades de reemplazo se han vuelto a instalar en el túnel. Las previsiones apuntan a que el último imán se reinstale a finales de marzo de 2009, y que el LHC este frío y listo para realizar las pruebas a finales de junio de 2009.
"Tenemos mucho trabajo todavía por hacer en los próximos meses", dice el jefe del proyecto LHC, Lyn Evans, "pero ahora tenemos la hoja de ruta, el tiempo y la competencia necesarias para estar preparados para la Física en verano”. “En la actualidad nos encontramos en el periodo de cierre anual programado hasta el mes de mayo, así que tenemos la esperanza de que no vamos a perder demasiado tiempo", añade.
Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.
ResponderBorrarSorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.
ResponderBorrarHi, of course, you can look for more info at the LHC homepage here http://lhc-machine-outreach.web.cern.ch/lhc-machine-outreach/ hope this helps you a little more in your assignment.
ResponderBorrarGreetings and thanks for visitting my blog.