Versión en Desarrollo OK

Los Panda Plagios (parte 1)

9
Hace tiempo un amigo me dijo que no le gustaba Panda, pero que le gustaban sus rifs (verdad Victor?). Le dije que cómo no le iban a gustar si no eran de ellos, se los chingaron de otros grupos no tan conocidos... tan poco conocidos que casi nadie sabe que existen y que la historia de los panda plagios es verdad...

De hecho hay muchos fanáticos que los defienden a capa y espada diciendo que son rumores xD y que las listas que aparecen donde se comparan las originales con las versiones panda son inventadas xD.

Pero para la mala fortuna de muchos hoy no estuve tan ocupado como siempre y me puse a recopilar unas cuantas rolas que se plagiaron... si alguien se atreve a decir que no es plagio después de escucharlas o una de dos: o es sordo o es integrante de Panda xD, jejejejeje...

Creo que lo único tan nefasto que he visto como esto son las versiones mexicanas de "La niñera" o "Esposas desesperadas" de TV Azteca xD

Sin más preámbulos, para todos ustedes (y Victor) el top 21 de las rolas plagiadas de Panda (dividido en dos partes). En esta primera parte pongo las rolas fácilmente reconocibles donde el plagio es ya sea el riff, algun estribillo o la canción completa... en la parte 2 (próximamente) pondré aquellas en las cuales la melodía es diferente pero se plagiaron la letra.

Fanáticos y no fanáticos de Panda.... ¡que lo disfruten!. La lista va Original-Panda, una y una como quien dice...




Lista (parte 1)
  1. Plain White T's - A lonely September -> La ropa sucia se lava en casa
  2. Okkervil River - The Velocity Of Soul -> El duro camino hacia volver a empezar
  3. Allister - It's just me -> En el Vaticano
  4. Inspection 12 - Elegy -> Mi huracán llevaba tu nombre
  5. Green day - Dry ice -> Miércoles
  6. Sum 41 - Makes no difference -> Hola
  7. Smashing Pumpkins - Today -> Muñeca
  8. Bright eyes - Bowl of oranges -> Las cosas mas bonitas
  9. Goldfinger - Superman (intro) -> Oro
En el próximo post colocaré las rolas de donde se plagiaron "Disculpa los malos pensamientos", "Cita en el quirófano", "Descanso / Odiame", "El chango de los dos platanos", "Sweater geek", "Miedo a las alturas", "Gripa y mundial", "Tanto" (esta sí me indignó), "Christina", "Porque todavia podemos decir una vez más" y "Doble gracias". Sólo que para esas tienen que saber un poco de inglés pues en algunas lo que se piratearon fué la letra y cambiaron la melodía (como en la de "Tanto" que es una mala adaptación al español de "I started the joke")...

Saludos y coméntenle...
Continuará...

Publicar un comentario

9 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Hola Mávil, pues llegué hasta acá por un correo que me mandó Víctor, (antes me mandabas correos con los temas de tu blog), pero al parecer ahora ya me quitaste de tu lista de PREFERIDOS. Espero que me vuelvas a agregar eh??? por que a mí, sí que me gusta lo que escribes, claro, aunque hay un tipo que te supera un levesón y quesque se llama Gato (ahhhhhh), pero en fin, seguiré leyendo lo que escribes, aunque ya sólo me entere por terceras personas.

    Por cierto... este grupo que se plagia las rolas, quienes son o qué de qué, creo que es la primera vez que los escucho je.

    Cuídate muncho y a ver qué día se hace algo no?

    ResponderBorrar
  2. Los plagios son una ofenza a muchas personas; los verdaderos compositores, los cantantes y los chamaqueados.

    Pero sin duda los chamaqueados tienen la culpa hasta que alguien los desengaña, en ese momento ¿Por qué siguen negando la culpa?

    Debe de ser algo así como una moda de juventud de idolatrar a algún grupo caguengue que está quesque arriba. "No me importa de quien sea la canción, a mi me gusta como se oye asi".
    Sin duda esto va a continuar hasta que se deje de oir su obra (en este caso plagio).

    ¿Por que no tienen el VALOR MORAL de decir que es un "cover"? Eso hablaría bien de cualquier grupo en esa situación y daria pauta a la libre elección de quien toca mejor la rola.

    Hasta cierto punto hiciste bien Mávil; nos hiciste ver a los que no sabiamos que roban muchas canciones (no implica que me guste ese tipo de grupos), sin embargo considero que no tendria caso hacer entender la verdad a los chamaquitos. Esos no estan sordos, estan ciegos!!

    Saludos!

    P.D: Sí es cierto lo que dice Vero de que hay un wey que escribe mejor que tú :P.

    ResponderBorrar
  3. holas mavil de jesus saludos...
    que bueno que escribas esto sobre esos pinches grupetes chafas no tienen el don de hacer una rola por si mismos.
    esperare la segunda parte
    y pues a ver cuando se hace algo jajaja
    haaa y no he leido las cosas del gato san y se que me reclamara pero pues las leere lo prometo

    ResponderBorrar
  4. jeje muy muy bueno, me gusto eehh!! para emepezar no me gusta ese grupo emm , como dices q se llama?? ahh si Panda, wakla!y desgrasidamente la culpa no la tienen ellos sino los q escuchan y compran sus porquerias d discos, por q son una cochinadita de "grupo" pero bueno pues tienes $$ y con dinerito hasta yo canto y mira q canto mejor q ellos, pero en fin muy bueno tu articulo ... 10 mu chavo, q stes super bien. t kiero manito un besote!!! un besito pa tu baby aunque aun no ste afuera... saludos. atte. Teresa Villalobos

    ResponderBorrar
  5. Hola Tere :), qué chido que te des una vuelta por este blog :)... pues sí, tienes razón, con dinero cualquiera es cantante xD... pero bueno... a ver qué día te escuchamos cantar a tí a ver si es cierto que cantas mejor xD... estoy seguro que sí :).

    Saludos, niña :) y a ver qué día de das una vuelta por Xalapa :)

    ResponderBorrar
  6. para ese escrito es todo una farsa, realmente ninguna de las caciones se relacionan en nada. De pronto un poco en el rigmo pero no mucho y en cuato a laletra no tienen un maldito parecido, y si hubieran plagiados ya hubieran sido denunciados no crees huevon de mierda, todos tus escritos son pa maricas, PXNDX es lo mejor y eso nadie lo cambia

    ResponderBorrar
  7. Idiota, acabas de demostrar mi punto xD jajajajajaja....

    En breve volveré a subir las rolas para que todos puedan reírse de tí y de paso recordemos este que fué uno de mis posts con más visitas xD

    ResponderBorrar
  8. Ahora, el joven huevos de agua que no pone su nombre y se signa como anónimo dice que PXNDX es lo mejor, pero que me disculpe él y su santa madre que lo parió pero en cuestiones musicales no existe un absoluto; en tales casos se dice: "para mi" los tigres del norte son buenísimos...

    Ahora, indiscutiblemente hay gente que tiene "oído" para la música, pero hay quienes no tienen ni orejas.

    Cabrón Mávil, te mereces eso y más por no tener RIGMO en que cualquier imbécil pueda comentar a las entradas... xD

    ResponderBorrar
  9. La neta carnalito el RIGMO de las CACIONES está bién chido ira... xD

    ResponderBorrar
Unirse a la conversación(9)
To Top