En respuesta a un visitante que no dejó su nombre les dejo este pequeño tutorial para que aquellos que perdieron algún archivo de su máquina porque se les borró por algún virus o se les dañó ese sector de su disco o simplemente andaban borrando cosas a lo wey y sin querer borraron su archivo lo puedan recuperar con éxito en la mayoría de los casos... (obviamente para cuando ya no está ni en la papelera de reciclaje)
Primero una breve introducción
El recuperar el archivo con éxito depende mucho de cuánto hayamos utilizado el disco a recuperar y cuánta información hayamos modificado en él antes de intentar la recuperación... esto significa que si borraste un archivo y has estado utilizando tu disco para grabar música y videos, fotos, borrando y guardando cosas muchas veces las posibilidades de que recuperes tu archivo se reducen mucho. Por eso es aconsejable que una vez que te das cuenta que borraste un archivo que no querías borrar dejes de utilizar tu disco (ya sea disco duro, unidad de memoria portátil USB, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento) e intentes la recuperación cuanto antes. Esto es debido a que cuando un archivo es borrado de tu disco el archivo realmente no es eliminado, simplemente su entrada en la tabla de archivos es borrada y sobreescrita con otra cosa, pero tu archivo sigue ahí... y seguirá ahí hasta que el espacio que ocupa sea requerido por otro archivo y, cuando ese momento llegue, tu archivo será sobreescrito con algo más y entonces si lo habrás perdido para siempre...
Imagina que en una biblioteca tienen una enciclopedia que ya nadie utiliza y necesitan liberar ese espacio el cual, por el momento, no será utilizado... pero en lugar de ir y quitar todos los libros del estante y deshacerte de ellos te diriges hacia el cajoncito de las fichas bibliográficas y las rompes... y en su lugar dejas una nota que dice "este espacio está disponible"... Si alguien llegara a buscar esa enciclopedia en las fichas bibliográficas no la encontraría y se iría pensando que ya no está, que ya "la borraron"... sinembargo alguien con más conocimientos (y la herramienta necesaria) se brincaría ese cajoncito de las fichas y se iría directo a los estantes a buscar libro por libro la enciclopedia que busca y después de un rato la encontraría y podría leerla... si quisiera podría después volver a hacer las fichas bibliográficas y meterlas al cajoncito (recuperar el archivo borrado)...
Pero si después de que las fichas fueron destruidas alguien llega con otra enciclopedia para guardar, vería que ese espacio está disponible, se dirigiría a él y al encontrar la enciclopedia vieja y, sabiendo que sus fichas fueron destruidas, destruiría en ese momento la vieja enciclopedia y colocaría en su lugar una nueva, luego crearía las nuevas fichas que ocuparían el lugar de las anteriores y ahora sí ya nadie podría leer la antigua enciclopedia pues habría dejado de existir para siempre.
Lo mismo sucede con tus discos, esas "fichas" que le dicen a tu computadora en qué parte exacta de tu disco está cada archivo se destruyen cuando borras un archivo de tu bandeja de entrada, pero el archivo sigue ahí mientras ningún otro archivo necesite su espacio... por eso, cuando borras un archivo y lo quieres recuperar es mejor no utilizar ese disco para no correr el riesgo de que otro archivo venga a sobreescribirlo y perder toda oportunidad de recuperación.
Comencemos
Para recuperar tu información necesitas un programa especial que busque tus archivos borrados y te los muestre para que puedas guardarlos en otro disco. Todo lo que recuperes deberás copiarlo en otro disco, JAMAS deberás intentar recuperar un archivo borrado en la misma unidad que estás tratando de recuperar o podrías sobreescribir el archivo con basura y perderlo.
Para recuperar un archivo deberás instalarlo y ponerle su serial... al correrlo verás un árbol a la izquierda con las unidades que tengas en ese momento conectadas, deberas seleccionar la que tiene (o tenía) el archivo que perdiste, le das un click derecho y seleccionas la opción "Open"... esperas un minuto y te aparecerán todas las carpetas que tienes (y teías) en tu disco.
Ahora solo tienes que navegar hasta encontrar tu archivo, o utilizar la opción "Search" pero no es muy buena.
Si no has utilizado mucho tu disco encontrarás tu archivo casi de inmediato siguiendo la ruta donde solía estar... si ya lo has usado porbablemente lo encuentres después de unos minutos en otra ubicación.
Una vez encontrado el archivo le das click derecho y escoges la opción "Recover"... seleccionas la ubicación a donde lo quieres recuperar (recuerda que debe ser otro disco) y listo... ya has recuperado tus archivos.
Este método funciona también para recuperar archivos en unidades extraibles dañadas como memorias USB, Discos duros portátiles, diskettes, reproductores portátiles, etc... y para cuando te dice que "el disco no tiene formato" o simplemente para cuando quieres abrir tu disco y se te traba la máquina o te bota cualquier mensaje de error. No funciona para memorias flash.
Ahora bién, si después de buscar no encontraste tu archivo deberás usar la opción "Scan" en lugar de "Open"... sinembargo esto ya es más avanzado, tardado, difícil y las posibilidades de recuperación son mínimas así que lo dejaré para otro post.
Espero que este post les ayude en algo y si les sirvió denle click a los anuncios para que pueda dejar de trabajar, comprarme una mansión y seguir escribiendo cosas útiles xD, jajajajajaja....
-Mávil-
P.D. La medicina esá en los comentarios
P.D. La medicina esá en los comentarios
Medicina:
ResponderBorrarName: www.philka.ru
Company: WareZ Provider
Registration Key :
RAAACbLROc84axeakSB+9D0RVTXcGQ93I2mjd8edfo+E+MljUkp4WRSw2B9udY8TakmxWxgDPboVLa4h
4FcG97FHQMHB
Por que no:)
ResponderBorrar