Versión en Desarrollo OK

Jugar Game Boy Advance en Android



Es más que obvio que muuuuuchos ya saben como hacerlo pero le prometí ayudarle a un amiguito hijo de una amiga y aquí dejo el post. Dejo ligas directas a los ficheros para que no batallen buscando los programas y una que otra ROM.

1) Lo primero que debemos hacer es configurar nuestro dispositivo para que pueda instalar aplicaciones de fuera de la tienda. Para esto debemos ir a "Configuración" y en "Aplicaciones" deberán marcar la casilla "Fuentes desconocidas", si ya está marcada déjenla así y pasen al paso 2.

2) Ahora necesitamos un emulador. En la Playstore de google hay muchos pero el que a mí me gusta más es el MyBoy, corre básicamente todas las roms limpias y parchadas y su soporte multiplayer por WiFi y BlueTooth es bastante bueno... claro que estas características solo están disponibles en la versión de pago pero aquí les dejo una liga para descargar una versión completa y gratis (por eso era necesario el paso 1) descarguen este archivo e instalenlo en su dispositivo. http://www.mediafire.com/download/fjgiobb47524pie/pkg.apk

3) Ya que hemos instalado el emulador necesitamos bajar los juegos, son ficheros comprimidos a los que llamamos "roms", aquí les dejo los cinco que más le llamaron la atención a quien me hizo esta petición.
Los roms deben bajarse y guardarse en la tarjeta SD de preferencia en la carpeta "donwload" que es en la que por defecto se almacena todo lo que bajamos de internet mediante nuestro dispositivo android.

Existen cientos de roms en varias páginas, al final del artículo les dejo algunas sugerencias de las mejores para que puedan bajar más juegos.

4) Ya que se han bajado los juegos (roms) y se han guardado en la SD (vamos a suponer que se guardaron en la carpeta "donload") podemos abrir el emulador My Boy. Al hacerlo veremos la siguiente pantalla (o parecida dependiendo de su versión de Android)

5) En esta pantalla deberán indicar la ruta donde se han guardado sus juegos (roms), probablemente por default ya se encuentre en la ruda de descargas adecuada, si es así podrán ver los títulos de los juegos y pueden saltarse este paso, pero si solo ven directorios como en esta pantalla debemos hacer lo siguiente (suponiendo que guardaron los roms en "download"):

  • Tocar la carpeta mnt/ (la que se muestra al final en la imágen anterior)
  • En la siguiente pantalla tocar la carpeta sdcard/ (La ruta se irá mostrando en la parte superior, ahora dirá /mnt/sdcard)

  • Ahora deberemos deslizarnos hacia abajo buscando la carpeta "Download", una vez que la encontremos la tocamos.


  • Al tocarla veremos el contenido de esa carpeta, ya solo tenemos que buscar el nombre del juego que queremos correr, en este caso "Kirby"

  • Tocamos el nombre del juego y listo! a jugar... el emulador ya viene preconfigurado para mostrar los botones necesarios en pantalla y si su dispositivo cuenta con un control externo o integrado al conectarlo o activarlo se configura en automático.


6) Para cambiar de juego solo presionamos el botón "Menú" del dispositivo y seleccionamos "Close", eso nos regresará a la pantalla de selección anterior.

Así de sencillo ya podremos jugar a todos los juegos de GBA que queramos... para descargar más les sugiero las páginas Emuparadise y CoolRom

Que se diviertan! :)
To Top