Versión en Desarrollo OK

9 de Marzo

0

El paro de mujeres del 9 de Marzo será una buena forma de protestar (o al menos lo sería si no estuviese politizado) pero de poco o nada servirá pues el impacto será inocuo y realmente ni si quiera tienen bien definido un objetivo.

La idea es que no vayan a trabajar, sinembargo con esto no se logrará que los machos opresores violadores hetero patriarcales falocentricos cisgenero pensemos "Como hace falta una mujer que realice X actividad"... Esto porque no existe una sola actividad o profesión en el ámbito laboral en todo México que no sean capaces de realizar hombres y mujeres por igual.

Así pues el 9 de marzo lo que faltarán serán profesionistas realizando su labor o personas realizando su oficio, no mujeres per se.

Otro punto que las ridículas brujas no pensaron es que su argumento de "qué van a hacer sin enfermeras? Sin cajeras? Sin etc..." solo refuerza los roles de género contra los que supuestamente ellas mismas luchan, esto porque con su afirmación y con el propio paro del día 9 lo que hacen es encasillar a la mujer en un rol laboral bien definido. Y claro, estos puestos son ocupados en su mayoría (no en su totalidad) por mujeres debido mayormente a ese rol de géneros establecido por, precisamente, el sistema heteropatriarcal malo mañoso que dice qué oficios son para hombres y qué oficios son para mujeres.

Quienes de verdad seguimos buscando igualdad y no simplemente blandimos eufemismos para conseguir privilegios lo único que notaremos es la falta que hace alguien en el puesto que ese día esté vacío, es decir, notaremos la falta de un profesionista no la de un hombre o una mujer en si mismos. Y ese es el punto que no pensaron, y por ello su paro no tendrá impacto pues aunque quizás en lo particular alguna se haya vuelto pieza fundamental de su lugar de trabajo y ya no sea alguien descartable están olvidando la famosa máxima del mundo laboral (e incluso de la vida cotidiana): "Nadie es indispensable"

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top