Versión en Desarrollo OK

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO.

0
Hace años, cuando no existían las redes sociales y las cadenas por correo electrónico eran abundantes y bastante molestas, circulaba mucho este texto de "un profesionista mexicano" indignado por la existencia de los limosneros en nuestro país.

ALGUNA VEZ ESCUCHE: 'Si no quieres que haya gente pidiendo dinero en las esquinas no les des dinero ni siquiera un peso' POR FAVOR AYUDA A MEXICO, ¡HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA NO DEPENDIENTE Y ADEMAS SON MUY MOLESTOS...Y HASTA SE ENOJAN.

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería (???):

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.

Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:(25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) =$24,000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan 1 peso).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros...

Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc...
Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximad¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de(25 días / mes x $400.00/día) = $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10,625.00/mes!!!

Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias... Ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA:

Es mejor ser limosnero que trabajar como Contadores (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh...¡y no pagan impuestoooooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª,4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,... categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un CV.
Entonces: ¿Tienes $1.00 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN MÉXICO ENVIALO PARA QUE CREEMOS CONSCIENCIA!!! ES POR ESO QUE CADA DIA HAY MAS DE ESOS HUEVONES, LIMOSNEROS Y CON GARROTE.

Por aquél entonces Felipe Ehrenberg, a quien tuve la suerte y privilegio de conocer desde mi nacimiento y llegué a querer mucho, recibió ese mismo correo. Su respuesta no podía ser otra que la que, indignado, redactó con la esperanza de que quienes recibieran ese indignante texto pudiesen sopesar los puntos de vista y hacerse uno propio considerando todo el cuadro y no solo la reducida visión de quien lanzó la cadena.

Les comparto ese texto, para que ustedes también puedan hacerse su propia opinión:

Felipe Ehrenberg » Las nueve musas

MIS PONDERACIONES SON LAS SIGUIENTES:

¡TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA !

Si los lucros de las empresas, inclyendo las de "medio porte",  y las instituciones públicas son tan saludables como nos lo indican las cifras económicas de Mexico, ¿Por qué le pagan tan mal salario a sus profesionistas? ¿Cuánto ganan los profesores que se tallaron para formarse?

¿Qué posibilidades reales le proporciona la sociedad organizada mexicana a esta gente que pide limosna -y millones mas- puedan formarse debidamente, desde una primaria decorosa hasta profesionalizarse en una universidad pública?

Profesionalizado o no, lo que cuenta es que el ciudadano trabaje en lugar de robar, como lo hacen –comprobadamente- la mayor parte de los funcionarios y una cantidad sorprendente de empresarios y ejecutivos. Y ser un  limosnero profesional es, sin lugar a dudas, un trabajo. Mas que eso, es un oficio.

Entre otras cosas y no siendo una actividad ilegal, el oficio del limosnero ayuda a redistribuir el ingreso per capita de formas como no lo hace el sistema.

Pregunto, ¿acaso nuestro ingenuo e indignado profesionista habrá alguna vez salido de su cocuyito, de la capital? ¿Acaso no ha visitado cualquier ciudad del mundo, ya no se diga de la América latina, donde abundan también los limosneros? ¿No habrá considerado la posibilidad de que el fenómeno no es privativo de nuestro pobre México, sino es endémico en el mundo entero? ¿ACASO NO HA VISTO NUESTRO INDIGNADO AMIGO LA CANTIDAD DE LIMOSNEROS QUE PIDEN DINERO EN TODAS LAS CIUDADES DE EUA??????????

Y FINALMENTE, DOS IDEAS CONCLUSIVAS:

La primera: ¿Qué le cuesta a nuestro indignado y pragmático conciudadano, mientras espera en el semáforo sentado en su carro del año pasado, soltar $1 o $2 o hasta $5 pesos?

La segunda: Si comparando ingresos concluye nuestro indignado y pragmático conciudadano que puede ganar al mes el doble de lo que gana en su trabajo, ¿qué le impide –la pregunta es honesta- qué le impide salir a los cruceros y hacer lo misMo para asi incrementar sustancialmente sus ingresos?

En el peor de los casos, podría desdoblarse y trabajar medio tiempo con corbata en algún 8º Piso, y luego convivir agradablemente con el mundo en un buen crucero, para acelerar el pago de sus deudas ¿O no?

Digo, ¿Por que no? ¿Le dará vergüenza?

Vergonzoso es trabajar para empresas que malpagan a sus empleados, que los corren a su antojo, que producen productos y ofrecen servicios de infima calidad o de plano sin  control de calidad, que sacan sus ganancias del pais, que siempre se las arreglan para llevar doble contabilidad... en fin, vergonzoso es comportarse como profesionista formado en universidad privada, ¡sin conocimiento alguno de la historia y la realidad del país que se están chupando!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top