Versión en Desarrollo OK

Memories - Magnetic Rose... Una obra sobre la soledad del espíritu humano y la vacuidad de su existencia.

0


Magnetic Rose forma parte de una compilación de tres cortometrajes incluídos en la obra MEMORIES... sinembargo es este corto el que destaca por sobre los demás.

Un cruce entre la novela de aventuras y una historia de fantasmas. Contiene un ambiente tecnológico muy denso, hard y ciberpunk. Se respira, asimismo, los ecos y rumores del imaginario de Arthur C. Clarke -en la visión de Stanley Kubrick- algunas de las constantes Dickianas. Éste corto expone, además, la confusión entre diferentes planos de realidad; la presencia de fragmentos de memoria implantadas en una inteligencia artificial; las naves vacías y decadentes en contraste con los grandes espacios coloridos y barrocos; la soledad del espacio acompañada de una melodía clásica; la hermandad, el compañerismo y el coleguismo humano en la monotonía de la rutina estelar.

El personaje de Eva está ligeramente basado en la diva de la ópera Maria Callas cuya voz está en el cortometraje, en el aria Un bel dì, vedremo de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top