Versión en Desarrollo OK

Nuestro universo en Sliders!!

0
Sliders Episode 4: Fever - Retro Review - YouTube

Hace años había una serie llamada "Sliders" en la cual un grupo de personas viajaban a universos alternos con diferentes versiones de la Tierra. Era divertido ya que la premisa permitía que se pudiera contar cualquier historia sin que sonara demasiado absurda porque el absurdo se volvía lo normal.

En un episodio llegaban a un mundo donde las calles estaban prácticamente desiertas. Una de las protagonistas está a punto de ser arrollada por un auto y un transeúnte la salva. En agradecimiento ella le da un beso en la mejilla a lo que el sujeto reacciona horrorizado diciendo "Señoríta! Por qué tenía que hacer eso?!" y sale huyendo. Resulta que el mundo a donde llegaron se encuentra sumido en una pandemia pues nunca se descubrieron los antibióticos y la gente estaba loca y obsesionada con la limpieza y desinfectar todo (ya sé que no es lo mismo una bacteria que un virus pero para el ejemplo es lo mismo). Al final se sabe que antes de la pandemia eran una sociedad muy pulcra y obsesionada con la limpieza y con tener todo desinfectado... y todos sabemos de dónde viene la penicilina y precisamente por ello nunca fue descubierta.

El caso es que en un universo pandémico (ficticio o no) quienes tienen el poder y el control son las organizaciones de salud que ya no son dirigidas por científicos o doctores sino por políticos (les suena? OMS?) y manejan unos "campos de protección" para los infectados de los cuales se dice "son peores que una muerte en vida". Estas organizaciones evolucionan en una clase de régimen donde son ellos quienes dictan qué puede y qué no puedes hacer decidiendo también qué castigos te corresponden si no obedeces.

Hacia el final del episodio uno de los protagonistas siendo científico logra procesar una muestra de penicilina la cual tiene efecto en la infección. Antes de abandonar ese universo paralelo se aseguran de que el conocimiento procedimiento sea esparcido a todos para que la organización de la salud no tome el control sobre la cura ya que de la cura depende que ese régimen continúe o no.

El caso es que esa sociedad que se presentaba ya había llegado al nivel de distopia 

El paralelismo me slató hoy, que nos pasaron la nueva reglamentación que todos los sitios de trabajo deben adoptar e implementar contra el Covid-19... el listado es enorme, incoherente y ridículo... obviamente si no lo obedeces te llevas una pequeña multa que puede alcanzar la nada despreciable cantidad de $1,800,000 pesos (Un Millón Ochocientos Mil Pesos).

Entre las nuevas normas se establece que todos los trabajadores deben usar mascarillas N95, éstas mascarillas deben desecharse a diario. Pero cada mascarilla cuesta al rededor de 100 pesos; las empresas obviamente no las van a pagar y los gobiernos menos; así que cada trabajador deberá destinar 3000 pesos mensuales para comprar y tirar mascarillas a la basura (te sobran 3000 pesos al mes? lástima).

Curiosamente quien van a auditar que se cumplan todas estas nuevas reglas no será la STPS sino el Sector Salud... ¿¡WTF!?

Todas estas medidas son lo que hacen recordar ese episodio distópico, porque ¿qué es una distopia?

Una distopia es un mundo indeseable,

Un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. 

Un mundo donde se ejerce un riguroso control para garantizar una sociedad organizada, feliz y conforme, que al final deriva en un régimen totalitario, que reprime al individuo y cercena sus libertades en función de un supuesto bienestar general...

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top