Versión en Desarrollo OK

El Dogma LGBTXYZ1234ETC

0

En medio de los movimientos LGBTXYZ1234, se plantea la afirmación de que la sociedad en general odia a los gays únicamente por su orientación sexual. Sin embargo, esta afirmación carece de fundamentos sólidos. En realidad, el rechazo no se dirige hacia los individuos por su orientación, sino hacia aquellos que intentan imponer a la fuerza su ideología en la mente de los demás.


Una prueba sencilla de esta afirmación se encuentra en el éxito de una serie de animación popular de hace años: "Saint Seiya" o "Los Caballeros del Zodiaco". Esta serie presentaba numerosos personajes claramente homosexuales y afeminados, que desempeñaban roles tanto de villanos como de aliados. Algunos personajes solo insinuaban sus preferencias sexuales, mientras que otros eran hombres sensibles (como Shoun) y otros eran simplemente extravagantes.


Entonces, ¿por qué una serie con personajes homosexuales logró tanto éxito en un país supuestamente "homofóbico" como México? ¿Y por qué muchos lamentamos que Netflix retirara a Shoun, quien si bien no es homosexual, sí es bisexual (o muy cariñoso con los hombres)? La respuesta radica en el enfoque de la serie, que no se centraba en las preferencias sexuales de los personajes ni pretendía imponer la idea de que ser gay era lo único aceptable. La homosexualidad de los personajes era simplemente un aspecto incidental, sin una influencia predominante en la trama.


Lo mismo se aplica a los personajes femeninos, donde tanto a las más masculinas como a las más femeninas se les presentaba en situaciones desafiantes.


Esta es la razón por la cual las producciones modernas que intentan ser inclusivas y políticamente correctas a menudo fracasan. Al incluir personajes forzados con el único propósito de promover una agenda impuesta, estas producciones descuidan aspectos fundamentales de la historia y alienan a la audiencia. Es como tener un amigo gay al que aprecias y te llevas bien, pero te molestaría que cada cinco minutos te recordara su orientación y tratara de convencerte de que deberías ser gay también. Las producciones actuales siguen este patrón, intentando imponer una agenda a través de personajes y situaciones que se centran exclusivamente en la sexualidad, lo cual es contraproducente.


Esta tendencia se asemeja a los dogmas religiosos, donde los seguidores se exaltan a sí mismos y a sus ideologías, sintiéndose obligados a convertir a los demás y despreciando a quienes no se alinean con sus creencias.


Es importante cuestionar esta imposición forzada de inclusión en las producciones audiovisuales. En lugar de enfocarse en la orientación sexual como un tema central, deberíamos valorar historias que abarquen la diversidad de la experiencia humana sin reducir a los personajes a una única dimensión. Al hacerlo, podremos disfrutar de narrativas auténticas y significativas que trasciendan etiquetas y estereotipos, fomentando un verdadero entendimiento y respeto mutuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top