Versión en Desarrollo OK

Necesitarás una nueva aplicación para abrir este vínculo a windowsdefender

0

A veces cuando actualizas windows 10 u 11 e intentas abrir el windows defender éste no funciona.

Esto es molesto porque como da muchos falsos positivos quizás en algún momento quieras desactivarlo y al no poder abrirlo no podrás hacerlo y recibirás una pantalla similar a esta. "Necesitas una nueva aplicación para abrir este vínculo a windowsdefender"

Aunque también puedes recibirla para cualquier otra aplicación.
La solución es simple:

  1. Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas
  2. Ve a menú inicio y Abre Power Shell como administrador
  3. Escribe el siguiente comando y presiona enter:     
  4. PowerShell
    Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}
  5. Espera a que termine de ejecutarse
  6. Listo, El problema estará resuelto. 

¿Qué es lo que hace?

Es un comando de PowerShell utilizado para reinstalar todas las aplicaciones de Windows Store en un sistema

  • Get-AppxPackage: Este cmdlet se utiliza para obtener información sobre las aplicaciones instaladas en el sistema. En este caso, se está obteniendo información sobre las aplicaciones del paquete AppX.
  • AllUsers: Este parámetro indica que se deben obtener las aplicaciones de todos los usuarios del sistema, en lugar de solo el usuario actual.
  • |: El símbolo de tubería se utiliza para enviar la salida del primer comando (Get-AppxPackage -AllUsers) al siguiente comando en la cadena.
  • Foreach: Este es un cmdlet que permite realizar una acción específica en cada elemento de una colección. En este caso, se ejecutará el comando siguiente (Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”) para cada aplicación obtenida en el paso anterior.
  • {}: Estos corchetes se utilizan para agrupar las instrucciones que se ejecutarán en cada iteración del bucle Foreach.
  • Add-AppxPackage: Este cmdlet se utiliza para agregar e instalar un paquete de aplicaciones en el sistema.
  • DisableDevelopmentMode: Este parámetro se utiliza para deshabilitar el modo de desarrollo de la aplicación mientras se realiza la instalación.
  • Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”: Este parámetro especifica la ruta del archivo de manifiesto de la aplicación que se registrará durante la instalación. La variable $_ representa cada aplicación obtenida en el paso anterior, y InstallLocation es una propiedad de esa aplicación que proporciona la ubicación de la instalación.
En resumen, este comando recopila información sobre todas las aplicaciones de Windows Store instaladas en el sistema y luego las reinstala una por una utilizando el cmdlet Add-AppxPackage junto con la desactivación del modo de desarrollo y el registro del archivo de manifiesto de la aplicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top